Una nueva página se escribió de la tremenda historia del River de Marcelo Gallardo. Cuando tenía el partido perdido en Brasil y contra Gremio, lo dio vuelta en 5 minutos.
El local comenzó ganando con un gol de Léo Gomes a los 35 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina con mala fortuna para el Millonario, le quedó la pelota en el borde del área: se desvió en Pratto y nada pudo hacer Armani.
+ VIDEO: Así fue el 1-0 parcial de Gremio a River:
River lo fue a buscar, pero nada parecía quebrar el arco de los brasileños. Sin embargo, a los 82' y tras un centro frontal del Pity Martínez (que arrancó como suplente) Santos Borré puso el 1-1 de cabeza.
+ VIDEO: El empate de River en Brasil:
+ MIRÁ MÁS: El curioso saludo de Pelé a Maradona por su cumpleaños
Apenas algunos minutos después llegó la gran polémica de la noche. Tras una jugada de ataque del equipo argentino, el árbitro cobró tiro de esquina. Sin embargo, recibió un llamado del VAR, que le indicó que hubo mano dentro del área y era penal. El Pity Martínez se encargó de ejecutarlo y puso el 2-1 para el estallido del pueblo Millonario.
+ VIDEO: La mano de Bressan y el gol de Martínez:
+ MIRÁ MÁS: El ojo inflamadísimo y viral del boxeador Anthony Yigit
De esta manera, River consiguió una victoria histórica y está otra vez en la final de la Copa Libertadores. Ahora resta definir el rival, que saldrá del choque Boca (2) y Palmeiras (0).