• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Heridos y detenidos por los incidentes en el Obelisco tras los festejos

Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas y la Policía luego de la caravana de los campeones del mundo. Ataques contra el monumento histórico.

20 de diciembre 2022, 23:38hs
Un grupo reducido de hinchas arrojó piedras y botellazos contra los policías.
Un grupo reducido de hinchas arrojó piedras y botellazos contra los policías.

La movilización de millones de hinchas para festejar con los campeones del mundo terminó con incidentes en la Ciudad de Buenos Aires. El descontrol se desató en la zona del Obelisco durante la noche de este martes, cuando se producía la desconcentración del público.

Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas y la Policía. Fuentes oficiales señalaron que al menos ocho personas, entre agentes de seguridad y bomberos, sufrieron heridas producto de los botellazos. Por otro lado, confirmaron 13 detenidos por vandalizar el espacio público, informó TN.

En el Obelisco se produjeron pintadas y hasta rompieron uno de los ingresos. Infantería y peronal de bomberos tuvieron que intervenir para retirar a un hombre que llegó hasta la cima del monumento, poniendo en riesgo su vida.

+ VIDEO: incidentes en el Obelisco:

Video Placeholder

En este sector del microcentro porteño la concentración había empezado desde la madrugada, cuando la Selección Nacional aterrizó en suelo argentino. Durante la mañana una marea humana copó todos los alrededores del monumento histórico de la Capital Federal.

+ MIRÁ MÁS: El regreso del campeón: el impresionante recibimiento a Paulo Dybala en Laguna Larga

Esto impidió que los jugadores y el cuerpo técnico avanzaran hacia esta zona. En medio del multitudinario festejo, al menos cuatro personas ingresaron por la fuerza al Obelisco.

Heridos y detenidos por los incidentes en el Obelisco tras los festejos
Heridos y detenidos por los incidentes en el Obelisco tras los festejos

Aunque por prevención la escalera interna del emblema estaba obstruida, los jóvenes lograron treparse por los cables para llegar a la cima, a más de 67 metros de altura, y hacer flamear la bandera Argentina. Las imágenes provocaron gran preocupación hasta que pudieron retirarlos.

Otro de los lamentables episodios de la jornada se registró en una sucrusal del banco Galicia, donde ladrones forzaron la persiana de un cajero automático que se encuentra en las intersecciones de las calles Cerrito y Lavalle, entraron y cargaron lo que se llevaban a una Traffic Peugeot.

Las autoridades destacaron que la mayoría de la gente realizó la desconcentración en calma, pero un grupo reducido de hinchas dio lugar a los disturbios al arrojar piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma.

Leé también

Más de 25 vehículos quedaron en llanta.

Robaron las cubiertas de decenas de autos que esperaban la caravana de la Selección

La serie de caídas peligrosas en los festejos.

Caos e inconsciencia: las caídas de los hinchas durante los festejos

Dos hinchas se lanzaron desde un puente y uno cayó al asfalto.

Se tiraron al colectivo de la Selección y se suspendió la caravana

Lo más leído

1

Tremendo accidente en el automovilismo: se quedó sin frenos, volcó y dio varios tumbos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Argentina Campeón del Mundoseleccion argentinaFestejosIncidentesObelisco

Más notas sobre Deportes

Golazo de Julián Álvarez

El golazo de Julián Álvarez de tiro libre en el regreso de La Liga en España

El auto de Álvarez dio tumbos sin parar.

Tremendo accidente en el automovilismo: se quedó sin frenos, volcó y dio varios tumbos

Segundo try de Los Pumas

Video: el segundo try de Los Pumas de la mano de Albornoz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: robaron una barbería, huyeron en un remis y fueron detenidos tras una persecución
  • Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrá tramitar el documento y la tarjeta SUBE
  • Una camioneta chocó contra dos motos en Bell Ville: un muerto y un herido grave
  • Una por una, las listas de candidatos a diputados en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial