La movilización de millones de hinchas para festejar con los campeones del mundo terminó con incidentes en la Ciudad de Buenos Aires. El descontrol se desató en la zona del Obelisco durante la noche de este martes, cuando se producía la desconcentración del público.
Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas y la Policía. Fuentes oficiales señalaron que al menos ocho personas, entre agentes de seguridad y bomberos, sufrieron heridas producto de los botellazos. Por otro lado, confirmaron 13 detenidos por vandalizar el espacio público, informó TN.
En el Obelisco se produjeron pintadas y hasta rompieron uno de los ingresos. Infantería y peronal de bomberos tuvieron que intervenir para retirar a un hombre que llegó hasta la cima del monumento, poniendo en riesgo su vida.
+ VIDEO: incidentes en el Obelisco:
En este sector del microcentro porteño la concentración había empezado desde la madrugada, cuando la Selección Nacional aterrizó en suelo argentino. Durante la mañana una marea humana copó todos los alrededores del monumento histórico de la Capital Federal.
+ MIRÁ MÁS: El regreso del campeón: el impresionante recibimiento a Paulo Dybala en Laguna Larga
Esto impidió que los jugadores y el cuerpo técnico avanzaran hacia esta zona. En medio del multitudinario festejo, al menos cuatro personas ingresaron por la fuerza al Obelisco.
Aunque por prevención la escalera interna del emblema estaba obstruida, los jóvenes lograron treparse por los cables para llegar a la cima, a más de 67 metros de altura, y hacer flamear la bandera Argentina. Las imágenes provocaron gran preocupación hasta que pudieron retirarlos.
Otro de los lamentables episodios de la jornada se registró en una sucrusal del banco Galicia, donde ladrones forzaron la persiana de un cajero automático que se encuentra en las intersecciones de las calles Cerrito y Lavalle, entraron y cargaron lo que se llevaban a una Traffic Peugeot.
Las autoridades destacaron que la mayoría de la gente realizó la desconcentración en calma, pero un grupo reducido de hinchas dio lugar a los disturbios al arrojar piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma.