EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Heridos y detenidos por los incidentes en el Obelisco tras los festejos

Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas y la Policía luego de la caravana de los campeones del mundo. Ataques contra el monumento histórico.

20 de diciembre 2022, 23:38hs
Un grupo reducido de hinchas arrojó piedras y botellazos contra los policías.

La movilización de millones de hinchas para festejar con los campeones del mundo terminó con incidentes en la Ciudad de Buenos Aires. El descontrol se desató en la zona del Obelisco durante la noche de este martes, cuando se producía la desconcentración del público.

Hubo enfrentamiento entre algunos hinchas y la Policía. Fuentes oficiales señalaron que al menos ocho personas, entre agentes de seguridad y bomberos, sufrieron heridas producto de los botellazos. Por otro lado, confirmaron 13 detenidos por vandalizar el espacio público, informó TN.

En el Obelisco se produjeron pintadas y hasta rompieron uno de los ingresos. Infantería y peronal de bomberos tuvieron que intervenir para retirar a un hombre que llegó hasta la cima del monumento, poniendo en riesgo su vida.

+ VIDEO: incidentes en el Obelisco:

buenos aires

En este sector del microcentro porteño la concentración había empezado desde la madrugada, cuando la Selección Nacional aterrizó en suelo argentino. Durante la mañana una marea humana copó todos los alrededores del monumento histórico de la Capital Federal.

+ MIRÁ MÁS: El regreso del campeón: el impresionante recibimiento a Paulo Dybala en Laguna Larga

Esto impidió que los jugadores y el cuerpo técnico avanzaran hacia esta zona. En medio del multitudinario festejo, al menos cuatro personas ingresaron por la fuerza al Obelisco.

Heridos y detenidos por los incidentes en el Obelisco tras los festejos

Aunque por prevención la escalera interna del emblema estaba obstruida, los jóvenes lograron treparse por los cables para llegar a la cima, a más de 67 metros de altura, y hacer flamear la bandera Argentina. Las imágenes provocaron gran preocupación hasta que pudieron retirarlos.

Otro de los lamentables episodios de la jornada se registró en una sucrusal del banco Galicia, donde ladrones forzaron la persiana de un cajero automático que se encuentra en las intersecciones de las calles Cerrito y Lavalle, entraron y cargaron lo que se llevaban a una Traffic Peugeot.

Las autoridades destacaron que la mayoría de la gente realizó la desconcentración en calma, pero un grupo reducido de hinchas dio lugar a los disturbios al arrojar piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma.

Leé también

Robaron las cubiertas de decenas de autos que esperaban la caravana de la Selección

Caos e inconsciencia: las caídas de los hinchas durante los festejos

Se tiraron al colectivo de la Selección y se suspendió la caravana

Temas de la nota

Argentina Campeón del Mundoseleccion argentinaFestejosIncidentesObelisco

Más notas sobre Deportes

La conexión Belgrano-Talleres en uno de los goles del título de la Sub 17 en el Torneo de L’Alcudia

Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami

Muerte de Locomotora Oliveras: especialista advirtió sobre los riesgos del consumo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió otra nena que iba en el velero con la nieta de Cris Morena: era hija de argentinos
  • “Me da miedo ir al comedor”: entraron a su casa, robaron hasta el perro y defecaron en la cama
  • Córdoba: llevaba tres termos de mate llenos de droga en un colectivo y lo descubrieron
  • La angustia de la dueña de un comedor al que le robaron hasta la comida: “Fue un golpe bajo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial