“Los que lo conocen desde que era jugador y siguieron un poco su carrera saben que siempre vivió los partidos como el de este sábado”. Así definió Mauro Scaloni la templanza de su hermano, Lionel.
En diálogo con Arriba Córdoba el santafesino repasó el inicio del DT en el mundo del deporte. Además, se refirió a su recorrido al frente de la celeste y blanca y el presente que vive en el Mundial de Qatar 2022.
+ VIDEO: Mauro Scaloni, el hermano del entrenador de la Selección, en Arriba Córdoba:
Al mismo tiempo habló de los otros dos principales referentes del cuerpo técnico: los cordobeses Pablo Aimar y Walter Samuel. En esa línea, remarcó la influencia que tuvo en sus carreras el haber nacido en el interior.
“Ahora quizás no se estila, pero en la época en la que ellos jugaban, cuando los convocaban como juveniles se tenían que ir los lunes y volvían los viernes. Vivían toda la semana dentro del predio de AFA. Estos chicos hicieron un camino único y por eso tienen una relación muy especial con la institución”, detalló.
Más allá del amor por los colores, Mauro compartió la filosofía de Lionel e invitó a “desdramatizar” los resultados. “Como dice mi hermano: al Mundial lo gana sólo uno. Por lo menos el equipo gusta y más allá de jugar bien o mal recuperaron la garra argentina”, remarcó.
Una cábala insólita
Al ser consultado sobre cómo vivió el encuentro contra México, Mauro sorprendió al contar que decidió no verlo. “Yo también fui futbolista así que lo viví como cualquier hincha pero con un poco más de intensidad porque sé cómo es estar en el vestuario”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Desde Qatar, Jorge Cuadrado mostró el Fan Festival, la tienda oficial y el museo de FIFA
Y admitió entre risas: “Acá (en Pujato) estamos en plena cosecha de trigo. Me fui al campo, apagué la radio y puse el celular en modo piloto. Lo prendí recién a las 17.50 para enterarme del resultado”.
Además adelantó que decidió tomarlo como cábala y que repetirá lo mismo en el partido contra Polonia. “Voy a volver a ir al medio del campo por más que no tenga que hacer nada, misma ropa y todo”, concluyó.