“Parece incluso guionada, guionada por el destino”. Así definió Hernán Casciari a Muchachos, la película de la gente, el film sobre el Mundial de Qatar 2022 que guionó y se estrenará el mes que viene en los cines de Argentina.
El escritor destacó el rol de Guillermo Francella, que estuvo a cargo de la narración del relato, y definió a la participación del icónico actor como “la frutilla del postre”. “Yo tengo una teoría sobre lo que nos pasó durante el Mundial y que trato de plasmar en la película desde el guión. Cuando la vi en la voz de Francella, me dieron todavía más ganas de creer en esa teoría”, adelantó.
En esa línea, contó que la película se centra en una sola pregunta: ¿Qué pasó realmente el 18 de diciembre del año pasado? “Fue algo más que ganar un Mundial, la gente no sale de a 5 millones a la calle solamente por un evento deportivo”, sostuvo el artista. Y agregó: “Hay algo que rompimos, un click que se despertó después del gol de Montiel”.
+ VIDEO: Casciari en Telenoche sobre Muchachos
Darín y Francella
Cabe señalar que Muchachos se estrenará el mismo día que Elijo creer, el documental oficial de AFA sobre el mundial. Además de la fecha y la temática, ambas piezas comparten otro aspecto clave: esta segunda también cuenta con la participación de uno de los actores más importantes del país, Ricardo Darín.
Sobre este punto y muy lejos de cualquier polémica, Casciari reflexionó: “Es como cuando nos preguntan si Messi o Maradona, o como cuando a los escritores nos preguntaban hace unos años si Borges o Cortazar. Esa letra "o", en el medio, a mi me parece una pelotudez. La letra es "y", y ponernos orgullosos de que son nuestros”.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha de estreno de “Elijo Creer”, la película de la Selección en Qatar
Además, contó que tanto Francella como Darín se lo tomaron con total naturalidad. “Se reían después de saberlo”, comentó. Y detalló que ambas saldrán el mismo día porque las dos son un homenaje al primer año de la conquista deportiva.
El escritor dijo que es de esperar que tras el estreno haya personas a las que les guste más una que otra pero negó cualquier tipo de competencia. “Yo haría un raid: primero iría a ver Muchachos para explotar y después iría a ver la de Darín porque tiene entrevistas exclusivas a los jugadores y es la institucional, la de la AFA. No es para gritar, es para saborear porque está la palabra de los protagonistas” sumó.
Por último, señaló que la participación de dos figuras tan trascendentales fue pura coincidencia. “Me parece muy gratificante que los dos actores más internacionales y prestigiosos que tenemos, sin saberlo, hayan firmado contrato para relatar”, cerró.