Feliz de seguir perteneciendo a la Selección, pero aclarando que analizó dar un paso al costado. Eso fue lo que expresó Gonzalo Higuaín desde Perú, en donde se sumó por primera vez al ciclo de Edgardo Bauza.
"Contento de volver a la Selección y sentir la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico después de todo lo que pasó. Fueron momentos difíciles. Lo que más queremos para nuestro país es que nos vaya bien, pero siempre hay circunstancias. Cosas por la cabeza se te pasan, claro, pero ahora estamos nuevamente acá", dijo en diálogo con ESPN Fútbol Club.
"Hablé con personas íntimas, familiares, compañeros y me llamó el técnico y me brindó apoyo, los chicos me ayudaron", agradeció Higuaín.
Sobre la posibilidad, ya descartada, de dar un paso al costado luego de perder la Copa América en Estados Unidos, el Pipita afirmó que "son cosas que quedan en privado pero se hablan con la gente mas cercana". "Hablé con personas íntimas, familiares, compañeros y me llamó el técnico y me brindó apoyo, los chicos me ayudaron. Hay que seguir peleándola", destacó.
Por último, se refirió a los goles errados en las finales: "Obviamente que hubiese sido algo hermoso, pero también corre el factor suerte, ya está, ya pasó, y ahora tengo la cabeza en lo que viene". "Somos personas antes que nada y sufrimos y somos felices al igual que todos. Hay que tener en cuenta todo lo que uno hace para venir a la Selección. Y lo hacemos sin obligación, por el placer y el amor por el país", resaltó.
El 9 de Bauza y dupla con Dybala. Higuaín ya había sido confirmado por el Patón, que el jueves pondrá ante Perú (23.30) a estos once: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Mascherano; Dybala, Agüero, Di María; Higuaín.