90.000.000 de euros. 99.000.000 de dólares. 1.479.748.000 pesos. Mientras medio país le pide que renuncie a la Selección Argentina, esa cifra pagó la Juventus por Gonzalo Higuaín.
La Liga Italiana hizo oficial el traspaso y el Napoli también emitió un sobrio comunicado anunciando que se pagó la cláusula de rescisión por el goleador de la última temporada. El contrato será por cuatro años, hasta que el Pipita cumpla 32 años. Por año, cobrará 7.500.000 de euros además de los derechos de imagen.
En la Vecchia Signora intentará formar una dupla temible junto al cordobés Paulo Dybala. Precisamente, el ex Instituto se entusiasmó con luchar por la sexta liga consecutiva y la Champions League y le dedicó un mensaje a través de Instagram. "Espero que tu llegada no ayude a todos", le dijo. Video:
A Totti no le gustó nada
El 10 de la Roma, un emblema de la competencia y del fútbol mundial, opinó sobre Higuaín y reprochó el cariño hacia el dinero de los jugadores en general: "No todos los extranjeros son como Diego Maradona. Si yo hubiese pensado en la plata, ya me hubiese ido de Roma. Los jugadores de hoy en día son como nómades, van detrás del dinero y no del corazón".