La pasión por la celeste y blanca no tiene límites y esta es otra historia que lo demuestra. Marcelo Martínez tiene 54 años, es abogado y vive en Barracas, Buenos Aires. Se casó con Angie y modificó sus planes de irse de luna de miel para ser el primer hincha argentino en llegar a Qatar, país donde se jugará el próximo mundial.
La pareja arribó el 3 de mayo, tiene una visa por 90 días y su objetivo es regresar a Argentina en diciembre. “Soy fanático de la Selección, es lo único que me importa”, dijo el hincha a TN.
Según contó, encontraron una oferta en pasajes y decidieron emprender el viaje. “Solvento todo con mis ahorros, soy un viajero nato y busco sin parar hasta que encuentro. Hoy estamos pagando un buen precio de hotel para lo que es acá. Y en lo que respecta a la comida somos austeros, tratamos de abastecernos con poco”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Chapu Martínez contó en Seguimos cómo sacó pasajes a Qatar por 150 pesos
Marcelo y Angie buscan trabajo para quedarse hasta el final del torneo. Previo al viaje, el abogado hizo un curso de barista y antes de dedicarse al derecho fue peluquero, por lo que también llevó sus herramientas.
“Estamos aplicando para trabajar acá, nos han ofrecido cosas, pero necesitamos un sponsoreo”, indicó. Es que en Qatar los emprendimientos comerciales y laborales dependen del Estado. “Si querés poner un comercio tenés que plantear la viabilidad del mismo, contactarte con un qatarí para que te sponsoree y te coloque bajo su tutela”, explicó.
+ IMAGEN: La pareja en Qatar:
Hinchas argentinos
Los viajeros forman parte del grupo de WhatsApp “Hinchas argentinos”, que se formó en el mundial de Brasil 2014 y se consolidó en el de Rusia 2018. “De 130 personas que somos, el 90 por ciento ya sabe que viene a Qatar”, afirmó Marcelo.
El grupo está conformado por personas de todo el país. Se juntan a comer asados y comparten información sobre vuelos y hospedajes económicos.
“A la Selección no se la critica, ese es mi lema. Y por suerte muchos de los que formamos parte del grupo pensamos lo mismo”, afirmó.
+ IMAGEN: Integrantes del grupo de WhatsApp:
Cómo es Qatar
Los argentinos definen al país como un lugar en el que “sobra la libertad”. “No es militarizado, la gente no está exaltada. No hay bocinazos ni peleas en la calle. Hay mucha seguridad aunque contadas veces vi policías”, relató el abogado sobre su experiencia.
En tanto, aseguró que los qataríes son “muy amables y con ganas de ayudar”. Le brindaron la información que necesita para enviarle a los hinchas que aún están organizando el viaje. También afirmó que con el inglés “se llega a cualquier lado”.