• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Un hincha cordobés, preso en Qatar a 25 días del inicio del Mundial

Está acusado de estafa y lavado de dinero. En sus redes sociales se definía como el primer argentino en llegar a la sede mundialista. Hay otro fanático más arrestado.

27 de octubre 2022, 10:18hs
Martínez es un abogado de 54 años.
Martínez es un abogado de 54 años.

A menos de un mes del inicio del Mundial, el hincha cordobés Marcelo Martínez, está preso en Qatar junto a otro argentino, Ivo Aimar Chiesa. Fueron detenidos el pasado 12 de octubre por estafa y lavado de dinero. 

Martínez se había ido en mayo al país donde se jugará la Copa del Mundo y en sus redes sociales se definía como el primer argentino en llegar a Qatar. Su plan era quedarse hasta que finalice la competencia. Desde la sede mundialista compartía información de vuelos y hoteles con un grupo de argentinos que tenía planeado viajar. 

+ MIRÁ MÁS: NBA: Campazzo debutó con derrota en Dallas Mavericks

Según contó la hermana del fanático cordobés, los dos argentinos fueron “estafados por la empresa inmobiliaria”. Aseguró que el hombre se encargaba de “reservar departamentos para amigos de distintos lugares del mundo”.

“Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento”, explicó la mujer. Y agregó que a su hermano relacionan con la empresa “que era fantasma y a la vez no porque estaba bien visualizada en Qatar”. Indicó que tenían “fachada de inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”.

Un hincha cordobés, preso en Qatar a 25 días del inicio del Mundial
Un hincha cordobés, preso en Qatar a 25 días del inicio del Mundial

Detención

La hermana de Marcelo Martínez sostuvo que el motivo de la detención corresponde a que las autoridades qataríes están “averiguando la vinculación con una banda de delincuentes” de ese país. Se trataría de “contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria”. “Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo”, apuntó. 

Por último, pidió ayuda a los argentinos que están en Qatar para que le acerquen “aunque sea un mate”. “Apelamos a la buena voluntad”, cerró la mujer.

Leé también

El último cruce entre la "T" y el Patrón terminó 3 a 3.

Las claves de Patronato, el rival de Talleres en la final de la Copa Argentina

La alegría del plantel matador por el pase a la final. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Copa Argentina: Talleres le ganó a Banfield en Rosario y clasificó a la final

La T enfrenta a Banfield en Rosario. Foto: El Doce/Agustín Burgi.

El Doce en la previa de Talleres: caravana, asado y mucha ilusión por la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en EEUU para el sorteo del Mundial: la llegada de Scaloni y la decisión de Messi

2

Sorteo EN VIVO: Austria, Argelia y Jordania, los rivales de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026

3

La nieve, protagonista del sorteo del Mundial: así lo mostró El Doce

4

¿Barrio nuevo? El equipo cordobés que “tentó” a Matías Suárez, inactivo hace 6 meses

5

Messi habló de sus chances de llegar al Mundial y reveló qué le enseña al Cuti Romero fuera de la cancha

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

presoMundial Qatar 2022estafas

Más notas sobre Deportes

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026

Se conocieron los grupos del sorteo del Mundial 2026.

Uno por uno, cómo quedaron los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026

El exjugador de la NFL Tom Brady sostiene el nombre de la selección argentina durante el sorteo de la Copa Mundial de fútbol de 2026 en el Kennedy Center en Washington, el viernes 5 de diciembre de 2025. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

Sorteo EN VIVO: Austria, Argelia y Jordania, los rivales de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perlitas, historial y cómo llegan Austria, Argelia y Jordania, rivales de Argentina en el Mundial 2026
  • Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma
  • Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba
  • Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial