A menos de un mes del inicio del Mundial, el hincha cordobés Marcelo Martínez, está preso en Qatar junto a otro argentino, Ivo Aimar Chiesa. Fueron detenidos el pasado 12 de octubre por estafa y lavado de dinero.
Martínez se había ido en mayo al país donde se jugará la Copa del Mundo y en sus redes sociales se definía como el primer argentino en llegar a Qatar. Su plan era quedarse hasta que finalice la competencia. Desde la sede mundialista compartía información de vuelos y hoteles con un grupo de argentinos que tenía planeado viajar.
+ MIRÁ MÁS: NBA: Campazzo debutó con derrota en Dallas Mavericks
Según contó la hermana del fanático cordobés, los dos argentinos fueron “estafados por la empresa inmobiliaria”. Aseguró que el hombre se encargaba de “reservar departamentos para amigos de distintos lugares del mundo”.
“Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento”, explicó la mujer. Y agregó que a su hermano relacionan con la empresa “que era fantasma y a la vez no porque estaba bien visualizada en Qatar”. Indicó que tenían “fachada de inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”.
Detención
La hermana de Marcelo Martínez sostuvo que el motivo de la detención corresponde a que las autoridades qataríes están “averiguando la vinculación con una banda de delincuentes” de ese país. Se trataría de “contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria”. “Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo”, apuntó.
Por último, pidió ayuda a los argentinos que están en Qatar para que le acerquen “aunque sea un mate”. “Apelamos a la buena voluntad”, cerró la mujer.