Cientos de hinchas argentinos que viajaron a Qatar organizaron un masivo banderazo en las horas previas al debut de la Selección en el Mundial. Los fanáticos se reunieron en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.
Se estima que alrededor de 1.500 personas anticiparon el ambiente que se vivirá en cada partido que dispute Argentina en la Copa del Mundo. La concentración tuvo de todo: camisetas, banderas de todo el país y mucho canto.
+ VIDEO: El Doce desde el banderazo argentino:
Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diferentes partes del mundo para acompañar al campeón de América.
Sin embargo, el banderazo se cortó porque la Policía de Doha desalojó a todos los fanáticos presentes en el Corniche. Pasó que intentaron bajar la bandera de Inglaterra del mástil, en esa zona donde se encuentran las insignias de los 32 países que participan del Mundial.
Muchos hinchas empezaron a colgar los trapos de sus clubes y hasta el de las Malvinas, y así reemplazar las banderas de las demás selecciones. La fuerza de seguridad lo notó y el hecho no pasó desapercibido.
Los oficiales de la capital de Qatar se acercaron a los postes y comenzaron a descolgar los trapos celestes y blancos y luego desalojaron el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Messi aclaró cómo está para el debut de Argentina en su “último Mundial”
"Hoy en el banderazo argentino, bajaron la bandera de Inglaterra, subieron las banderas de las Malvinas, subieron banderas de Argentina, se mandaron esa argentinada ahí, en el lugar este. Duró un par de horas, después vino la policía", relató un enviado especial en el programa Socios del Espectáculo.
Finalmente la Policía logró recuperar la bandera inglesa y retornarla al lugar correspondiente. Cuando se desconcentró la zona, varios uniformados quedaron custodiando los mástiles.