• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Hinchas argentinos bajaron la bandera de Inglaterra y fueron desalojados por la Policía

Los fanáticos organizaron un banderazo en la previa del debut de la Selección. En un momento quitaron la insignia inglesa y subieron la de las Malvinas y otros clubes.

21 de noviembre 2022, 14:00hs
Alrededor de 1.500 personas participaron del banderazo en el Corniche. Foto: EFE.
Alrededor de 1.500 personas participaron del banderazo en el Corniche. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Cientos de hinchas argentinos que viajaron a Qatar organizaron un masivo banderazo en las horas previas al debut de la Selección en el Mundial. Los fanáticos se reunieron en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.

Se estima que alrededor de 1.500 personas anticiparon el ambiente que se vivirá en cada partido que dispute Argentina en la Copa del Mundo. La concentración tuvo de todo: camisetas, banderas de todo el país y mucho canto.

+ VIDEO: El Doce desde el banderazo argentino:

Video Placeholder

Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diferentes partes del mundo para acompañar al campeón de América. 

Sin embargo, el banderazo se cortó porque la Policía de Doha desalojó a todos los fanáticos presentes en el Corniche. Pasó que intentaron bajar la bandera de Inglaterra del mástil, en esa zona donde se encuentran las insignias de los 32 países que participan del Mundial.

Hinchas argentinos bajaron la bandera de Inglaterra y fueron desalojados por la Policía
Hinchas argentinos bajaron la bandera de Inglaterra y fueron desalojados por la Policía

Muchos hinchas empezaron a colgar los trapos de sus clubes y hasta el de las Malvinas, y así reemplazar las banderas de las demás selecciones. La fuerza de seguridad lo notó y el hecho no pasó desapercibido.

Los oficiales de la capital de Qatar se acercaron a los postes y comenzaron a descolgar los trapos celestes y blancos y luego desalojaron el lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Messi aclaró cómo está para el debut de Argentina en su “último Mundial”

"Hoy en el banderazo argentino, bajaron la bandera de Inglaterra, subieron las banderas de las Malvinas, subieron banderas de Argentina, se mandaron esa argentinada ahí, en el lugar este. Duró un par de horas, después vino la policía", relató un enviado especial en el programa Socios del Espectáculo. 

Finalmente la Policía logró recuperar la bandera inglesa y retornarla al lugar correspondiente. Cuando se desconcentró la zona, varios uniformados quedaron custodiando los mástiles. 

Leé también

La entrada de la Universidad de Qatar, búnker de la Selección. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Doce desde Qatar: así se vive la previa del debut de la Selección

Lio se movió liviano en la última práctica antes del debut. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El tobillo de Messi: la imagen que preocupó a un día del debut de Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos en su debut como local en Primera

2

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

3

El Mudo Vázquez volvió a casa, mostró pinceladas de magia, levantó al equipo y el Gigante lo ovacionó

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Hinchasbanderazoseleccion argentinaMundial Qatar 2022InglaterraIncidentes

Más notas sobre Deportes

Los cordobeses quieren encaminar sus comienzos de la temporada.

Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la tercera fecha

Estudiantes de Río Cuarto versus Aergentinos Juniors

Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos en su debut como local en Primera

Sabor amargo en Belgrano por el empate de local ante Tigre.

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026
  • Se metió a la autovía para robar una moto y un auto lo llevó puesto: el tremendo video
  • Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela
  • Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial