Chris Nikic dejó su huella en el mundo del deporte y se convirtió en un referente de superación marcando un hito histórico: es el primer atleta con síndrome de Down que logró terminar el Ironman, superando 4 kilómetros de nado, 180 en bicicleta y los 42 kilómetros que completan una maratón.
El joven tiene 21 años y es estadounidense. El evento tuvo lugar en Florida y el deportista fue acompañado por su guía, Dan Grieb. Nikic completó un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, bajando de la marca de las 17 horas a partir de la cual no se homologan los tiempos.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció el probable formato de la Primera Nacional: las chances de Belgrano e Instituto
Al llegar a la meta fue aplaudido y celebrado por todos los presentes. Él se fundió en un abrazo con Grieb, convirtiéndose en un hito de la historia del deporte. "Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo", dijo emocionado el joven al finalizar.
Una hazaña más en la dura lucha que ha sido la vida para el estadounidense, quien a los cinco meses superó una operación a corazón abierto. Además, debido a su condición, no aprendió a caminar hasta los cuatro años y a los cinco empezó a comer alimentos sólidos. Más tarde, a los 17, tuvo que someterse a cuatro operaciones de oído.
Luego de una vida repleta de palos en la rueda, Nikic se convirtió en un ejemplo de superación, valentía, coraje, esfuerzo y dedicación. Tras haber completado el Ironman, afirma que tiene metas más grandes para el 2021.