25 mil gloriosos esperaban la salida de Instituto al Monumental de Alta Córdoba para enfrentar a Vélez por la undécima fecha de la Liga Profesional. De repente, la hinchada explotó ante la flamante aparición de una gigantesca bandera que cubrió casi la totalidad de la tribuna preferencial Diego Klimowicz.
+ MIRÁ MÁS: Santi Maratea propuso una colecta para pagar la millonaria deuda de Independiente
El impresionante telón de 100 metros por 15 mostró a Paulo Dybala, Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, con la leyenda "Instituto, cuna de campeones del mundo", en referencia a los tres futbolistas gloriosos que levantaron el máximo trofeo del fútbol a nivel selecciones.
+ VIDEO: El telón de Instituto a los campeones del mundo:
Lo que para muchos es simplemente una bandera, para otros son horas de trabajo, logística y recaudación de fondos para que la obra de arte esté en boca de todo el país.
Todo empezó con una loca idea de Santiago y su agrupación, una banda de hinchas encargados de organizar los recibimientos de Instituto. Los fanáticos comparten sus iniciativas en las redes sociales y, a través de colectas de fondos, se ocupan de que la recepción a la Gloria en Alta Córdoba sea una fiesta.
Sin embargo, en esta ocasión, el ingenio de estos locos por los colores rojo y blanco fue más allá. Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, decidieron homenajear a Paulo Dybala, integrante de la Scaloneta campeona del mundo, y a Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, también consagrados en la Copa del Mundo de Argentina 78.
Logística
Para concretar el sueño del telón de los campeones del mundo gloriosos, Santiago diseñó una planilla que fue completando sus 500 casilleros con los hinchas que aportaron su granito de arena de 5.000 pesos. Estos colaboradores recibieron sus respectivas réplicas de la bandera en un tamaño más pequeño. Cabe destacar que también hubo venta de rifas y remeras para cubrir los gastos.
Tras semanas de colecta y trabajos de confección de tela hasta altas horas de la noche, el trabajo quedó listo y solo quedó definir el día en el que iba a hacer su flamante presentación.
No pudo ser contra Atlético Tucumán ni contra Talleres, por diferencias de criterio con los organismos de seguridad. Previo ensayo y despliegue en el salón de la Sociedad Belgrano, el telón apareció con todo su esplendor en la noche del martes, para orgullo de todo el pueblo glorioso. Y de Santiago y su banda, obvio, los padres de la criatura.
Repercusión de los campeones
Ante semejante honor, tanto Dybala como Kempes y Ardiles expresaron su agradecimiento en las redes sociales. La Joya subió una historia a su cuenta de Instagram con una imagen del telón y etiquetó al perfil de Instituto.
Por su parte, el Matador imitó a al nacido en Laguna Larga, mientras que el Pitón compartió un video en sus redes sociales de la hinchada gloriosa desplegando la bandera.