El Messi de las bochas es cordobés y vive en Esquina, una pequeña localidad ubicada en el departamento de Río Primero. Aunque admite que no es el mejor de todos, Facundo Capdevila contó cómo logró sus triunfos y los desafíos que le esperan en Seguimos en El Doce.
En 2019 y con tan solo 16 años, fue campeón del mundo Sub18 en Italia, ahora logró una clasificación al Mundial que se va a llevar a cabo en Roma a fin de año. Con humildad y algo de timidez, admite que hace varios años que “rompe la siesta de los vecinos”.
+VIDEO: El cordobés afianza su carrera con las bochas
“No me dejaba dormir la siesta”, dijo una vecina. “Cerraba el negocio, me acostaba a dormir y el pibe se ponía con las bochas en la calle”, aseveró.
Sin embargo, el esfuerzo, la dedicación y las miles de horas de práctica sirvieron para algo. Recientemente estuvo en la ciudad de Carlos Barbosa, Estado de Río Grande do Sul, Brasil representando a la Argentina con otros jóvenes en el Panamericano de Bochas. Facundo obtuvo el máximo puesto en Tiro de Precisión Masculino. Los buenos resultados le dieron a él y a otros chicos el pase clasificatorio al Mundial en Italia.
+MIRÁ MÁS: Murió uno de los bebés de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: “Estamos devastados”
“Logramos 7 modalidades de las 6 plazas. Estamos muy contentos por el desempeño”. En ese sentido, agregó sobre su experiencia en Brasil: “Me costó un poco llevar tranquilidad al equipo porque era el más experiencia tenía en este tipo de competiciones”.
Sin embargo, lograron excelentes resultados y ahora ya tienen la cabeza puesta en septiembre cuando viajen a Roma a representar al país.