Aún faltan más de tres meses para el partido inaugural, pero el Mundial de Rusia se anotó su primer hito histórico: el organismo que define las reglas del juego, la International Football Association Board, aprobó el uso del sistema de videoasistencia arbitral (VAR).
En conferencia de prensa en Zurich, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, destacó su valor: "Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016 porque si no lo intentábamos, no sabríamos nunca si funcionaría".
+ MIRÁ MÁS: Belgrano arrancó con todo pero se lo empataron
Si bien la confirmación oficial se realizará el 16 de marzo durante la reunión del Consejo de la FIFA en Bogotá, Infantino lo dio por hecho: "Tendrá un impacto positivo en los partidos del Mundial y nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa".
+ MIRÁ MÁS: Hijo de tigre: Cristiano Ronaldo junior mostró sus músculos
Durante los partidos el VAR se podrá utilizar en cuatro situaciones: para convalidar un gol, sacar tarjeta roja, dar un penal o corregir la identificación del jugador que recibe una tarjeta. Además, los asistentes de video podrán alertar al árbitro de una situación sin que el referí lo requiera.
Cuarto cambio
Otro aprobación importante fue la posibilidad de reemplazar a un cuarto jugador. Solo aplicará en caso de que el partido se defina en tiempo suplementario.