• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Histórico: Argentina eliminó a Serbia y está en semifinales del Mundial

De la mano del cordobés Campazzo, se impuso sobre uno de los grandes candidatos. Ahora espera por Estados Unidos o Francia.

10 de septiembre 2019, 10:43hs
Facu lideró a la Selección junto a Scola.
Facu lideró a la Selección junto a Scola.

Ya no están Ginóbili, Nocioni, Oberto, Prigioni y muchos otros, pero la Selección Argentina de Básquet sigue conmoviendo y shockeando al mundo deportivo: en los cuartos de final, superó 97-87 a Serbia y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Mundial de China.

Con Scola como guardián de aquel legado de la Generación Dorada y Campazzo como director de la nueva camada, Argentina ejecutó el plan a la perfección: defendió hasta el agotamiento a un rival con figuras de la NBA, aplicó intensidad máxima en ataque y metió una lluvia de triples para mantenerse casi siempre en ventaja.

+ MIRÁ MÁS: El especial pedido de Facu Campazzo para Luis Scola

El final fue épico. Cuando más hacía falta, Facu Campazzo, que terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, metió un doble largo para empezar a liquidar el duelo. En la siguiente, el santiagueño Deck la robó, la volcó con el corazón y desató la locura Argentina.

Párrafo aparte merece Luis Scola, que a sus 39 años fue una constante y terminó como goleador con 20 puntos. Así fue el cierre del partido:

Video Placeholder

Golpe mayor

El triunfo argentino ocupó las portadas de los principales medios deportivos del mundo, que destacaron la hazaña ante uno de los dos grandes candidatos al título. El otro es Estados Unidos, que podría ser el rival en semis si le gana a Francia.

"No le tenemos miedo a nadie. Estamos haciendo historia ahora, vamos a seguir haciendo esto. Este es un gran paso para nosotros", dijo un emocionado Facundo Campazzo tras la victoria, y ya pensó en lo que viene: "Estados Unidos y Francia son equipos de alto nivel. Tenemos que estar concentrados".

SÍ, NO ESTÁS SOÑANDO FACU. ¡Argentina, en semis del Mundial! pic.twitter.com/fdg0rZJ2Kg

— TyC Sports (@TyCSports) September 10, 2019

Leé también

El jugador mostró absoluto respeto tras la derrota y valoró haber conseguido la medalla. / Foto: Damián Reyna

El gesto de un niño del Fútbol Infantil, un ejemplo para todos los deportistas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Facundo CampazzoLuis Scolaseleccion argentinaBásquetSerbiacuartos de finalmundial de China

Más notas sobre Deportes

El piloto sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo.

Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes
  • Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta
  • Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba
  • Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial