Kevin Benavides hizo historia con su Honda. El joven piloto, que hace su debut en el Rally Dakar, se quedó con la tercera etapa disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy y se convirtió en el primer piloto argentino en imponerse en un parcial dentro de la especialidad motos.
El salteño había quedado segundo detrás de Joan Barreda Bort, pero se vio beneficiado por una penalización que recibió el español. Ahora Benavides quedó segundo en la general a sólo 34 segundos del líder, el eslovaco Stefan Svitko.
El joven de 26 años habló con El Doce para Motores en Marcha. Kevin no ocultó su emoción y menos, su mamá.
En autos, Sebastian Loeb ganó su segunda etapa de manera consecutiva y se mantiene primero en la general. El argentino Emiliano Spataro fue decimocuarto en el parcial y se mantuvo en el undécimo lugar.
En camiones, el cordobés Federico Villagra terminó tercero en la etapa y ascendió en la general, donde también quedó tercero a 1 minuto y 21 segundos del holandés Hans Stacey.
En cuatriciclos, los Patronelli se alejaron en la general. Alejandro quedó cuarto en la general, tras terminar cuarto en la etapa. Marcos está séptimo: fue superado por el cordobés Jeremías González Ferioli, quien escaló al sexto lugar general tras un quinto puesto en la etapa.
MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES DEL DAKAR 2016