Si faltaba algo para ilusionar a los hinchas de Instituto de cara a la nueva temporada, la noticia que comenzó a conocerse en las últimas horas de este miércoles era el condimento justo para conseguirlo.
Primero surgió como una posibilidad algo lejana, pero con el correr de los días se transformó en realidad. Se trata del regreso de Guido Mainero, que debutó en la Gloria y vuelve al club de sus amores después de seis años.
El mediocampista tenía avanzada la transferencia a Atlético de Tucumán, sin embargo el cariño de su casa de toda la vida pudo más. Tras finalizar el contrato con Vélez, Mainero llega a Instituto en condición de libre.
"Hola perdido. Soy yo, el amor de tu vida", escribió este jueves a la mañana el club de Alta Córdoba en sus redes sociales, con el objetivo de "manijear" más que nunca a sus hinchas.
El anuncio del ex-Sarmiento ocurrirá en las próximas horas. Su vuelta a la Gloria se suma al regreso ya oficializado de Silvio "Chino" Romero, el delantero de 35 años que también surgió de La Agustina, el predio del club.
+ MIRÁ MÁS: Matías Suárez vuelve: su historia en Belgrano y la polémica entre los hinchas
Ante la salida de Gabriel Graciani, Guido, de 28 años, llega como opción por la banda derecha en el plantel que dirige Diego Dabove. Hasta ahora, los refuerzos que se presentaron fueron Marcos Peano (arquero), Víctor Cabrera y Miguel Brizuela (defensores), Rodrigo Pérez y Stefano Moreyra (mediocampistas) y por último Ignacio Russo y Silvio Romero (delanteros).
En medio de los regresos, los internautas gloriosos se ilusionan con más jugadores de la casa y con sentido de pertenencia. Hace semanas se habla de Wanchope Ábila, aunque ahora muchos deslizan nombres como Gonzalo Maroni y Mateo García.