Una trágica y repentina muerte sacudió a Grecia en las últimas horas, luego de que un jugador de fútbol sufriera un paro cardíaco y los médicos no pudieran reanimarlo. Ocurrió en la tercera división de fútbol de ese país y el hecho se compartió rápidamente por las redes sociales.
Se trata de Alexandros Lampis, mediocampista y jugador del Ilioupoli FC, quien se encontraba disputando un partido como cualquier fecha del torneo ante el Ermionida, pero que por causas que aún se intentan esclarecer, sufrió una descompensación y terminó perdiendo la vida. La ambulancia que llegó al lugar no ingresó a tiempo al campo de juego y no pudieron reanimar al jugador.
+ MIRÁ MÁS: Schwartzman con Seguimos: su familia, el tenis y la relación con Maradona
El futbolista de 21 años comenzó el partido con normalidad, pero a los cinco minutos del primer tiempo cayó desplomado en el césped. Los pocos fanáticos y amigos que estaban en las tribunas no lo podían creer y aguardaron impacientes hasta saber que el protagonista recuperara la conciencia, pero lamentablemente no sucedió.
Según informaron medios locales, en el estadio no había desfibrilador ni ambulancia. Tras quedar tendido inconsciente, intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito. La asistencia médica, apuntaron, tardó unos 20 minutos en asistirlo y no llegaron a tiempo para salvarle la vida.
Su equipo lo despidió con un sentido mensaje en las redes sociales: "Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara".