Cuatro años después de la tragedia aérea que sufrió Emiliano Sala surgen nuevas revelaciones que impactan. Los detalles que salen a la luz dejan entrever la negligencia de David Ibbotson, el piloto del avión privado. Era el encargado de trasladar al delantero argentino a Gales, donde iba a sumarse a Cardiff de la Premier League. El cuerpo del hombre nunca se localizó.
Ibbotson no tenía licencia de piloto comercial y tampoco autorización para transportar pasajeros. Antes de que la nave terminara hundida en el Canal de la Mancha el 21 de enero del 2019, se comunicó con un colega y en el audio que se filtró revela los problemas técnicos que enfrentó.
+ VIDEO: El impactante audio del piloto previo a la tragedia
El hombre se contactó con el piloto Kevin Jones luego de aterrizar en el Aeropuerto de Nantes Atlantique. En pleno vuelo hacia Francia, reconoció que escuchó una “explosión” y manifestó haber sentido “niebla densa y baja”.
+ MIRÁ MÁS: Las ingeniosas estrategias de los comerciantes ante el faltante de figuritas del Mundial
“Me encontraba en la mitad del Canal (de la Mancha) y escuché ‘bum’. Maldición, pensé. Hay algo que está mal. Entonces pensé en revisar mis parámetros. Corroboré que todo estaba bien”, se lo escucha decir. El audio fue difundido por la BBC.
También contó que el pedal izquierdo no tenía freno y manifestó: “Creo que este avión tiene que volver al hangar”. Horas antes de que Sala se subiera al avión con destino a Gales, Ibbotson le dijo a su colega: “Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo voy a usar”.
Cuando Emiliano Salas partió rumbo desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) les envió un mensaje premonitorio a sus amigos. Escuchar el audio aún genera escalofríos. “Estoy arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos”, expresó.
En una segunda parte del audio agregó: “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... Papá, qué miedo que tengo".