No tuvo éxito para levantar 426 kilos en el Arnold Strongman Classic 2018. Posiblemente, a Mikhail Shivlyakov le faltó cumplir con una de las cuatro palabras de la conocida frase “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” para ganar la batalla deportiva. Aunque las gotas que le faltaron en sus ojos pueden haber corrido por dentro, premiando el intento extremo por alzar casi media tonelada.
+ MIRÁ MÁS: A los 78 años rompió el récord de levantamiento de pesas
El miembro del ejército ruso, de 37 años, dio la nota en la competencia internacional de levantadores de pesa. Tomó en sus manos la pesada barra, pero al subirla y buscar la postura reglamentaria, un hilo de sangre comenzó a brotarle de la nariz.
Lamentablemente, el deportista no pudo completar el reto. Pero la imagen de su rostro ensangrentado, como símbolo del coraje llevado más allá de las fuerzas físicas, dio la vuelta al mundo y fue muy comentado en las redes.
+ MIRÁ MÁS: Un pesista casi muere por levantar media tonelada
Si el trofeo de la competencia se lo llevara la mejor cara de esfuerzo, seguramente al premio se lo deberían haber entregado al ruso. Sin embargo, el ganador fue otro deportista que también tiene capacidad interpretativa. Hafþór Júlíus Björnsson, conocido actor como ‘La Montaña’ en la serie Juego de Tronos, se coronó como el hombre más fuerte al levantar 472 kilos.