El Belgrano de Guillermo Farré es el único puntero de la Primera Nacional. Con 13 fechas disputadas hasta el momento, el “Pirata” se ubica en lo más alto de la tabla con 34 puntos, seis más que el escolta, San Martín de Tucumán.
Aunque no se impuso con holgura sobre sus rivales y no desplegó un estilo de juego vistoso, el equipo de Alberdi ganó sus partidos con autoridad y fundamentó (en parte) su liderazgo en tres factores: su fuerte localía, un plantel competitivo y la búsqueda inclaudicable por el triunfo.
Precisamente, su fortaleza en el estadio Julio César Villagra representa una de sus virtudes ya que ostenta un 100% de efectividad, producto de siete victorias en igual cantidad de partidos.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano le ganó 1 a 0 a Almirante Brown y sigue firme en la punta
Lo llamativo es que sus mejores rendimientos se han visto luego del “Minuto 68”, momento del partido en el que la hinchada pirata despliega todo su colorido y un impresionante show de fuegos artificiales.
El número se desprende del año en el que fue creada la barra de Belgrano, Los Piratas Celestes de Alberdi, quienes adoptaron la cifra como un símbolo representativo en la historia de la agrupación.
Todo el despliegue que se hace a los 23 minutos del segundo tiempo es financiado por los propios hinchas, que a través de colectas por redes sociales recaudan plata para darle un marco impresionante a los partidos de la “B” de local.
Sin embargo, lejos de cuestiones relacionadas al folklore del fútbol, hay una estadística impresionante que se desprende alrededor de este “Minuto 68”: de los 13 goles que convirtió en el Gigante de Alberdi, 10 los convirtió después del citado momento.
A su vez, esta peculiaridad acentúa aún más la preponderancia de Belgrano en los segundos tiempos de todo el campeonato: en los complementos, marcó 17 de los 19 tantos, lo que representa un 89% del total de goles.
Partido a partido
-En la primera fecha de la Primera Nacional, el conjunto de Guillermo Farré se impuso 1 a 0 sobre Atlético de Rafaela, con gol de Joaquín Susvielles al minuto 75.
-El segundo partido de local fue triunfo pirata por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros. “Maxi” Comba, a los 88, y Mariano Miño, a los 95, dieron vuelta el resultado.
-En la quinta fecha, La “B” superó 2 a 0 a San Martín de San Juan. ¿Los goles? Pablo Vegetti, a los 66, y otra vez Miño a los 83.
-En el cuarto partido en Alberdi, fue victoria de la “Farreneta” por 3 a 1 ante San Telmo. Comba marcó a los 38 del primer tiempo, pero el “Candombero” empató transitoriamente con un gol en contra de Diego Novaretti. Allí apareció nuevamente la “mística” después del “Minuto 68”: el “Pirata” se impuso con goles de Alejandro Rébola y Susvielles, a los 76 y 81 minutos, respectivamente.
-En la fecha 9, tuvo lugar un agónico triunfo por 2 a 1 ante All Boys. Después de arrancar perdiendo, Belgrano lo dio vuelta con tantos de Ibrahim Hesar y Novaretti, ambos en los últimos instantes del encuentro.
-Contra Riestra, el “Celeste” arrancó ganando con un gol de Vegetti. Gustavo Fernández igualó para la visita, pero Ulises Sánchez puso el 2 a 1 con un tiro libre a los 80 minutos.
-Por último, el pasado sábado los de Alberdi se impusieron por la mínima ante Almirante Brown con gol de Miño. ¿El momento de la conquista? El minuto 74.
El "Minuto 68", símbolo de la ilusión de los hinchas de Belgrano, que sueñan con el ansiado ascenso a Primera División.