Pese a las bajas temperaturas de este sábado, los hinchas de Talleres fueron al estadio Mario Alberto Kempes a alentar a su equipo. Pero en la previa a lo que fue la derrota de la T ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga Profesional hubo disturbios.
Un grupo de al menos 200 personas violaron las medidas de seguridad, sobrepasaron el vallado e intentaron ingresar al estadio cordobés sin entradas. Ocurrió en la entrada a la Popular Willington.
Según informaron fuentes policiales, “sobrepasaron la primera línea y se abalanzaron sobre el personal policial”. De esta forma, buscaban evitar los controles que se realizan en estos eventos masivos.
+ MIRÁ MÁS: El enojo de Fassi con los árbitros tras la nueva derrota de Talleres
Esto provocó enfrentamientos entre simpatizantes y la fuerza de seguridad. Por esta razón, efectivos de las Unidades Especiales utilizaron gas pimienta “a fin de establecer el orden y garantizar la seguridad pública, conforme a lo estipulado por protocolo”.
Un testigo de los incidentes contó a ElDoce.tv que muchas personas llegaron sobre la hora de inicio del partido. Ya cerca de la entrada de la Popular Willington los “metieron en una especie de corral finito y con la Policía empujando con caballos”. Reveló que había mujeres y niños en ese lugar y cuestionó la organización.
+ VIDEO: Las imágenes de los incidentes en el Kempes