EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Independiente aguantó hasta el final, pero cayó en los penales ante Gremio

El Rojo jugó con uno menos durante 80 minutos. Tras empatar sin goles, el campeón de la Libertadores se coronó en la Recopa Sudamericana.

22 de febrero 2018, 00:11hs
Independiente cayó de pie en Porto Alegre.
Seguinos en Google

Independiente perdió con el tiro del final. Tras el 1-1 en el partido de ida, el conjunto de Avellaneda dejó la piel en Porto Alegre para aguantar el resultado durante los 120 minutos de partido (90 reglamentarios y dos tiempos de 15 de alargue). Pero Gremio se impuso en los penales y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

+ MIRÁ MÁS: Barbieri se va de Belgrano

El encuentro se le hizo cuesta arriba al Rojo desde los 41 minutos del primer tiempo, luego de la polémica expulsión de Fernando Amorebieta por el VAR. El árbitro revisó el video y decidió mostrarle la roja al defensor que le pegó un planchazo ¿involuntario? en el pecho a un rival.

Paradójicamente, el equipo de Ariel Holan se plantó mejor en la cancha con uno menos, mientras que al local le costó encontrar los caminos para convertir. A pesar de eso, el arquero Martín Campaña atajó pelotas claves y fue la gran figura de la visita. 

+ MIRÁ MÁS: El DT de Belgrano tomó partido en torno al aborto

Al no valer más el gol de visitante, el empate sin goles llevó la definición a los penales. Convirtieron todos menos Martín Benítez: el delantero pateó al medio y el Marcelo Grohe se la tapó. De esta forma, el campeón de la Libertadores festejó otro título internacional ante su gente. 

El campeón de la Sudamericana se quedó con las manos vacías, pero se vuelve a Argentina sabiendo que dejó todo.

Leé también

El mensaje de Bebelo tras su debut como titular en Boca

Agüero, descontrolado: le metió una piña a un hincha

Temas de la nota

IndependienteGremiofútbolFinalcampeónPorto AlegreBrasil

Más notas sobre Deportes

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario

Talleres se metió en el top 5 de un ranking internacional: la chicana a Belgrano

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Narices rojas y juguetes: “paya enfermeros” llevaron regalos a chicos en situación de calle en Córdoba
  • Últimos cupos para las Escuelas de Verano Provinciales en Córdoba: cómo inscribirse
  • Senado: el oficialismo asegura tener los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026
  • Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial