Independiente perdió con el tiro del final. Tras el 1-1 en el partido de ida, el conjunto de Avellaneda dejó la piel en Porto Alegre para aguantar el resultado durante los 120 minutos de partido (90 reglamentarios y dos tiempos de 15 de alargue). Pero Gremio se impuso en los penales y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.
+ MIRÁ MÁS: Barbieri se va de Belgrano
El encuentro se le hizo cuesta arriba al Rojo desde los 41 minutos del primer tiempo, luego de la polémica expulsión de Fernando Amorebieta por el VAR. El árbitro revisó el video y decidió mostrarle la roja al defensor que le pegó un planchazo ¿involuntario? en el pecho a un rival.
Paradójicamente, el equipo de Ariel Holan se plantó mejor en la cancha con uno menos, mientras que al local le costó encontrar los caminos para convertir. A pesar de eso, el arquero Martín Campaña atajó pelotas claves y fue la gran figura de la visita.
+ MIRÁ MÁS: El DT de Belgrano tomó partido en torno al aborto
Al no valer más el gol de visitante, el empate sin goles llevó la definición a los penales. Convirtieron todos menos Martín Benítez: el delantero pateó al medio y el Marcelo Grohe se la tapó. De esta forma, el campeón de la Libertadores festejó otro título internacional ante su gente.
El campeón de la Sudamericana se quedó con las manos vacías, pero se vuelve a Argentina sabiendo que dejó todo.