El regalo que le dieron a una futbolista elegida como mejor jugadora de la fecha en Paraguay causó un fuerte revuelo en las redes sociales durante este jueves. Dahiana Bogarín juega en el club Olimpia y la rompió en el partido ante Guaraní, pero el premio que recibió fue rápidamente repudiado.
Es que a la joven de 20 años, quien marcó uno de los goles en la victoria de su equipo, la condecoraron con un juego de cacerolas. Tal como se puede ver en la imagen publicada por el club en redes sociales, Bogarín posó muy orgullosa con el premio, pero la mayoría de comentarios fueron de desacuerdo.
“¿Cómo van a regalar eso?”, “¿No había otro premio?”, “No importa que la marca sea auspiciante del torneo, es de muy mal gusto”, fueron algunas de las respuestas en Instagram, haciendo referencia a que se trató de un premio totalmente machista.
+ MIRÁ MÁS: Talleres presentó su nueva camiseta: participá para ganarte una
La marca Tramontina, reconocida en la región por vender productos destinados para la cocina, es el principal sponsor del campeonato femenino del fútbol paraguayo. La empresa está especialmente interesada en apoyar la disciplina ya que a principios de mayo llegó a un acuerdo para ser patrocinador de la rama femenina del reconocido Club Cerro Porteño.
Tras la masiva repercusión, la joven jugadora se expresó en diálogo con TN Deportivo y remarcó al respecto: “A mí no me molestó para nada el regalo. La empresa es una de las pocas que se animó a apoyar al fútbol femenino en Paraguay, que no es tan visto y no tiene tanta difusión”.
"Yo quedé feliz porque me eligieron como la más destacada. Las ollas se las regalé a mi mamá, que está muy feliz. Los comentarios negativos no los leo, no les hago caso. Juego en Olimpia para aportar mi granito de arena y mostrar mi fútbol”, reflexionó Dahiana.