• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Indignación por la falsa entrevista a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial

Una revista alemana publicó las primeras supuestas declaraciones del expiloto de F1 tras el accidente que sufrió en 2013.

20 de abril 2023, 08:21hs
Michael Schumacher sufrió un accidente en 2013.
Michael Schumacher sufrió un accidente en 2013.

Hace 10 años que la vida de Michael Schumacher se volvió un misterio. Sin embargo, miembros de una revista alemana fingieron ser los primeros en haber tenido contacto con él al publicar una entrevista reveladora.

En realidad, las supuestas declaraciones fueron creadas con inteligencia artificial, lo que generó un escándalo a nivel mundial por ser uno de los deportistas más reconocidos.

Desde que el expiloto de Fórmula Uno sufrió un gravísimo accidente de esquí, el 29 de diciembre de 2013, son muy pocos los datos que se saben de él. Su familia se ocupó de proteger todo tipo de fotos, videos o cualquier información sobre su estado.

+ MIRÁ MÁS: CMs “cancheros”: las cuentas de Talleres, Belgrano e Instituto son furor en las redes

El automovilista fue operado dos veces para retirarle coágulos de sangre dentro de su cabeza. Además, se supo que fue atendido por más de 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa, en Gland.

Indignación por la falsa entrevista a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial
Indignación por la falsa entrevista a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial

Las “respuestas” de Schumacher

Al comienzo de la nota, no aclararon que era una simulación, recién al final del artículo se puede leer: “¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online, en una página que tiene que ver con inteligencia artificial, o AI para abreviar”.

Por eso, muchos lectores que no llegaron hasta el final de la nota se sintieron engañados. Para escribir el texto, la revista utilizó la aplicación “character.ai” que permite hablar con "personajes famosos".

“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?”, o “¿Cómo se encuentra hoy?”, fueron algunas de las preguntas que hizo la revista.

A lo que Michael habría respondido: “Mi vida ha cambiado por completo”, “fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”, “estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo”, “he pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia”.

Leé también

La inolvidable atajada que salvó a la Argentina en la final del Mundial.

Pagó miles de dólares por los guantes que el Dibu usó en la final del Mundial

Molina y Messi festejando el gol del embalseño ante Países Bajos.

El presagio de Messi a Nahuel Molina antes del gol a Países Bajos

Zapelli, Garro y Lodico, los "líricos" de los clubes cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los cordobeses de afuera

Lo más leído

1

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

2

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

5

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

Temas de la nota

INTELIGENCIA ARTIFICIALentrevista falsaautomovilismoAlemaniaaccidente

Más notas sobre Deportes

La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

Mariano Troilo en plena marca a Lionel Messi en la Selección.

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial