• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Indignación por la falsa entrevista a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial

Una revista alemana publicó las primeras supuestas declaraciones del expiloto de F1 tras el accidente que sufrió en 2013.

20 de abril 2023, 08:21hs
Michael Schumacher sufrió un accidente en 2013.
Michael Schumacher sufrió un accidente en 2013.
Seguinos en Google

Hace 10 años que la vida de Michael Schumacher se volvió un misterio. Sin embargo, miembros de una revista alemana fingieron ser los primeros en haber tenido contacto con él al publicar una entrevista reveladora.

En realidad, las supuestas declaraciones fueron creadas con inteligencia artificial, lo que generó un escándalo a nivel mundial por ser uno de los deportistas más reconocidos.

Desde que el expiloto de Fórmula Uno sufrió un gravísimo accidente de esquí, el 29 de diciembre de 2013, son muy pocos los datos que se saben de él. Su familia se ocupó de proteger todo tipo de fotos, videos o cualquier información sobre su estado.

+ MIRÁ MÁS: CMs “cancheros”: las cuentas de Talleres, Belgrano e Instituto son furor en las redes

El automovilista fue operado dos veces para retirarle coágulos de sangre dentro de su cabeza. Además, se supo que fue atendido por más de 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa, en Gland.

Indignación por la falsa entrevista a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial
Indignación por la falsa entrevista a Michael Schumacher creada con inteligencia artificial

Las “respuestas” de Schumacher

Al comienzo de la nota, no aclararon que era una simulación, recién al final del artículo se puede leer: “¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online, en una página que tiene que ver con inteligencia artificial, o AI para abreviar”.

Por eso, muchos lectores que no llegaron hasta el final de la nota se sintieron engañados. Para escribir el texto, la revista utilizó la aplicación “character.ai” que permite hablar con "personajes famosos".

“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?”, o “¿Cómo se encuentra hoy?”, fueron algunas de las preguntas que hizo la revista.

A lo que Michael habría respondido: “Mi vida ha cambiado por completo”, “fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”, “estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo”, “he pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia”.

Leé también

La inolvidable atajada que salvó a la Argentina en la final del Mundial.

Pagó miles de dólares por los guantes que el Dibu usó en la final del Mundial

Molina y Messi festejando el gol del embalseño ante Países Bajos.

El presagio de Messi a Nahuel Molina antes del gol a Países Bajos

Zapelli, Garro y Lodico, los "líricos" de los clubes cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los cordobeses de afuera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

3

Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

INTELIGENCIA ARTIFICIALentrevista falsaautomovilismoAlemaniaaccidente

Más notas sobre Deportes

Ilusión pirata en las tribunas del Kempes.

Belgrano y River se enfrentan en la final del Apertura en un Kempes repleto

La llegada de Belgrano (Foto: Lucio Casalla)

El colectivo de Belgrano llegó al Kempes y la locura pirata fue total

River llegó al Kempes y así lo recibieron los hinchas piratas

River llegó al Kempes y así lo recibieron los hinchas piratas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial