Hace 10 años que la vida de Michael Schumacher se volvió un misterio. Sin embargo, miembros de una revista alemana fingieron ser los primeros en haber tenido contacto con él al publicar una entrevista reveladora.
En realidad, las supuestas declaraciones fueron creadas con inteligencia artificial, lo que generó un escándalo a nivel mundial por ser uno de los deportistas más reconocidos.
Desde que el expiloto de Fórmula Uno sufrió un gravísimo accidente de esquí, el 29 de diciembre de 2013, son muy pocos los datos que se saben de él. Su familia se ocupó de proteger todo tipo de fotos, videos o cualquier información sobre su estado.
+ MIRÁ MÁS: CMs “cancheros”: las cuentas de Talleres, Belgrano e Instituto son furor en las redes
El automovilista fue operado dos veces para retirarle coágulos de sangre dentro de su cabeza. Además, se supo que fue atendido por más de 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa, en Gland.
Las “respuestas” de Schumacher
Al comienzo de la nota, no aclararon que era una simulación, recién al final del artículo se puede leer: “¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online, en una página que tiene que ver con inteligencia artificial, o AI para abreviar”.
Por eso, muchos lectores que no llegaron hasta el final de la nota se sintieron engañados. Para escribir el texto, la revista utilizó la aplicación “character.ai” que permite hablar con "personajes famosos".
“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?”, o “¿Cómo se encuentra hoy?”, fueron algunas de las preguntas que hizo la revista.
A lo que Michael habría respondido: “Mi vida ha cambiado por completo”, “fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”, “estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo”, “he pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia”.