Muchos de los 7.000 habitantes de San José de la Esquina explotaron de indignación por el maltrato que recibió el perro de un conocido carnicero. Hincha de Boca, el comerciante decidió expresar su fanatismo de la peor manera: pintó al animal con los colores azul y amarillo del Xeneize.
De acuerdo a portales de la zona, el hombre les había contado que iba a pintar al perro, pero todos lo tomaron como una broma. A los pocos días, la mascota apareció pintada con aerosol y con la palabra "Boca" en su cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno negocia para transmitir los superclásicos por la TV Pública
El Refugio Beloso, una organización proteccionista, publicó las imágenes en Facebook y las viralizó en todo el país. "No sabemos por qué lo hizo. Le habrá parecido gracioso, pero es inaceptable", advirtió Roxana, una de las defensoras de los animales. "Sinceramente no sabemos qué le pasó por la cabeza porque es un hombre al que siempre le gustaron los perros. Y haciendo esto, lo está lastimando", lamentó.
Destino incierto
Por el momento, el animal desapareció y nadie sabe adónde está. "No sabemos si escapó o está escondido. No queremos que le cause más daño", dijo Laura, otra proteccionista.