River y Racing disputarán el próximo jueves a las 22:10 en Santiago del Estero la final de la Supercopa Argentina. El partido marcará la inauguración del lujoso Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en la capital provincial.
El recinto, construido en menos de tres años, tiene una capacidad para 30 mil espectadores. La obra costó 1.500 millones de pesos y fue realizada en tiempo récord por el Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: “El señor de los trolls”: el argentino del escándalo contra Messi trabajó en Córdoba
El estadio albergaría un partido de la Selección argentina en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Finalmente eso se desestimó, pero recibirá dos encuentros de la Copa América 2021.
El día previo a la inauguración se conocieron imágenes del fastuoso espacio construido para ser utilizado por el gobernador Gerardo Zamora y otras autoridades provinciales.
El palco impacta por su tamaño y su lujo. Se trata de un amplio y opulento espacio digno de las mejores ligas de Europa. Es una especie de departamento de cuatro ambientes ubicado en uno de los laterales del estadio con visión privilegiada al campo de juego.
El ambiente está equipado con sillones de lujo, televisores plasma, barras para tragos y puertas corredizas ploteadas con imágenes de Diego Maradona y otras figuras del fútbol.
En pocos minutos las imágenes se replicaron en redes sociales y despertaron la indignación de miles de personas por los contrastes que existen en esa provincia.
Durante la pandemia Santiago del Estero fue noticia por la falta de hospitales e insumos para atender a los enfermos de coronavirus y se conocieron muchos casos de personas que no pudieron acceder a una cama de terapia intensiva.
El caso más emblemático lo protagonizó Abigail Jiménez en noviembre pasado que quedó retenida durante horas en el límite provincial porque la policía no la dejaba volver a su provincia.
La joven de 12 años debió viajar a Tucumán para cumplir con un tratamiento oncológico que en su provincia no pudo realizarse. En ese momento el padre de la joven la llevó en andas para cruzar el control policial y llegar a su casa.
Finalmente Abigail murió dos meses después producto de su enfermedad en casa de Termas de Río Hondo. Pese a su muerte sigue la pobreza y las desigualdades en la provincia pero, al menos, Santiago del Estero sumó un lujoso palco VIP para ver partidos de fútbol.