Sigue el escándalo por la viralización de tuits discriminatorios y xenófobos que realizaron tres jugadores de Los Pumas entre 2011 y 2012. La Unión Argentina de Rugby sancionó a los jugadores entre ellos el capitán del equipo que perdió la cinta.
Se trata de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino que pidieron disculpas por sus publicaciones y borraron sus cuentas de twitter.
+ MIRÁ MÁS: Insólita multa a Messi por homenajear a Maradona: cuánto tiene que pagar
Días antes Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta porque no homenajearon a Diego Maradona tras su muerte y quedaron expuestos por la sentida ofrenda que hicieron los All Blacks en la previa de ese partido.
Tras explotar la polémica hablaron referentes del rugby y exintegrantes de los Pumas. Todos coincidieron en condenar los comentarios discriminatorios de los integrantes del seleccionado de rugby, pero no hubo consenso en cuanto a la sanción.
Algunos rescatan que los rugbiers hayan pedido disculpas y se muestren arrepentidos. Sostienen que la sanción es desmedida y que perjudicará colectivamente en lo deportivo al equipo. Mientras tanto, otros están de acuerdo con la pena y hay muchos que piden una sanción más severa para que sirva como ejemplo para el futuro.
+ MIRÁ MÁS: El duro testimonio del médico cordobés que atendió a Diego Maradona
Mientras tanto, el que se sumó a la polémica es el Indio Solari. Uno de los músicos más reconocidos del país utilizó las redes sociales para opinar al respecto.
Desde su cuenta oficial de Instagram compartió una foto con un comentario sobre Los Pumas sin nombrarlos directamente: “No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana… estos jovencitos están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos”.