Argentina perdió la cabeza por la fiebre de las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Pareciera que completar el álbum no solo es la obsesión de los coleccionistas, sino también un asunto de Estado. En la tarde del martes hubo una reunión entre Panini, el Gobierno y kiosqueros para buscar una solución al faltante generalizado de cromos en el país.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 75 años y se gasta la jubilación en figuritas del Mundial
Sin embargo, lejos de desesperarse ante este contexto, los comerciantes se las rebuscan con diferentes estrategias para hacerle frente a esta "problemática".
Es el caso de uno de los locales de un centro comercial de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. La forma de captar clientes se basa en ofrecer productos alternativos a las figuritas: álbumes de mundiales anteriores, láminas alusivas a Qatar 2022 y hasta muñequitos de los jugadores de la Selección Argentina.
También hay espacio para pinturas celeste y blanco, mazos de cartas y demás "chucherías" para calmar parcialmente la fiebre coleccionista. Todos estos artículos acompañados por un gran cartel que anuncia: "Atención: álbumes y figus, agotadas hasta nuevo aviso".
+ VIDEO: Sigue el faltante de figuritas en Córdoba:
El único kiosco con figuritas
De acuerdo al mapa que ofrece la aplicación que marca los locales que venden figuritas, un negocio ubicado en la calle Marco del Pont, en barrio Villa Azalais, era el único en tener stock en toda la ciudad de Córdoba.
Telenoche fue hasta la ubicación para constatar que el comercio no tenía paquetitos de cromos, pero sí con álbumes. Sofía, una de las empleadas, explicó el furor que se vive en la zona. "Se agotaron y no sabemos cuándo vamos a conseguir. Tuvimos stock el sábado y la semana pasada, pero se agotan el mismo día que traemos", reveló.
Además, contó que apenas publica que tiene figuritas disponibles, la gente se las compra enseguida. "La venta es automática, muy rápida. Todo el tiempo vienen al negocio, aunque esté cerrado. Vienen y preguntan y no sé qué decirles", sentenció.