A 36 años de la guerra por Malvinas, el homenaje a los caídos en batalla de Ramiro Funes Mori hirió la susceptibilidad de los simpatizantes del fútbol inglés. La publicación de una bandera celeste y blanca con la imagen de las islas argentinas fue muy criticado en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Aimar se suma al cuerpo técnico de la selección
"2 de Abril. Los verdaderos héroes no se olvidan", decía el primer posteo del jugador del Everton inglés y la selección nacional. Posteriormente, fue más allá y tomó posición en la cuestión de la soberanía con el mensaje contundente de "Las Malvinas son argentinas”.
Centenares de hinchas británicos reaccionaron negativamente y se burlaron del defensor que juega para un club del Reino Unido. "Es hora de salir de nuestro club y nuestro país. Demasiados murieron de ambos lados para que agites este mensaje. Vete ahora", manifestó uno de ellos.
+ MIRÁ MÁS: A 36 años de la guerra de Malvinas: un reconocimiento que no llega
"¿Cómo te atreves a aceptar la libra británica de un empleador británico y, al mismo tiempo, burlarte de los británicos? Desafortunadamente para ti, las Falklands son británicas", fue otro de los comentarios. Intentando ser gracioso, un usuario lo insultó: “Vos y el Ejército argentino tienen algo en común: defienden como la m..."
("Las Malvinas son británicas. La gente de Liverpool murió combatiendo a sus tropas que invadieron la isla ilegalmente")
Pero no todas las opiniones fueron negativas. De este lado del océano, el futbolista recibió mucho apoyo. "Ramiro sos increíble, tenés unas pelotas gigantes. Sos más ídolo argentino para mí. Aguante Argentina" fue uno de los mensajes de aliento.
Aunque la mantuvo en Instagram, Funes Mori levantó la publicación de Twitter .