Lionel Messi metió un golazo en el 4-0 del Barcelona al Osasuna y le dedicó un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona: se quitó la remera y abajo tenía la histórica camiseta de Newell’s con la que jugó “Pelusa”.
Aunque se trató de un gesto que recorrió el mundo, el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz decidió aplicar el reglamento y sacarle tarjeta amarilla a La Pulga. Pero ahora también se conoció la insólita decisión del Comité de Competición de La Liga española.
+ VIDEO: El gol y la dedicatoria de Messi a Diego
+ MIRÁ MÁS: Golazo y dedicatoria: el homenaje de Messi a Maradona
El diario Sport informó que multaron a Messi por infracción al “artículo 91 del Código Disciplinario” y ahora el argentino está obligado a pagar 600 euros. Si bien el monto es mínimo para la economía del futbolista, la sanción despierta críticas por haber sido en el marco de un homenaje.
Además la multa para el F.C. Barcelona es de 350 euros por la infracción al artículo 52.
"En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys con el dorsal número 10 en la espalda", escribió el árbitro en el informe final del partido.