La definición del diario deportivo Marca, que sigue de cerca los pasos del Real Madrid, no pudo ser más precisa. "El club vivió una de las jornadas más surrealistas de su historia con el fichaje de David De Gea", escribió para describir el frustrado traspaso del arquero.
La historia es larga, pero la resumimos. El jugador, una de las máximas promesas para el arco de la selección española frente a la pérdida de vigencia de Iker Casillas, no es querido por su DT en el Manchester United, Louis Van Gaal. El Real movió cielo y tierra para contratarlo y negoció durante días.
Que sí, que no, que más plata, que jugadores a cambio, la negociación se estiró hasta el límite del libro de pases. Finalmente hubo acuerdo y Keylor Navas, el portero de Costa Rica, aceptó mudarse desde Madrid a Inglaterra para completar el requerimiento del Manchester.
El final es insólito y lo describe el medio español: "El tiempo se les echó encima a todos los implicados y las campanadas de medianoche anunciaron el peor desenlace posible.
La documentación no había llegado a tiempo: el Madrid mandó el contrato a las 00.30 y se le contestó que estaba fuera de plazo. Ni De Gea ficha por el Madrid, ni Keylor por el United". Por media hora, el arquero se quedó afuera del club más rico del mundo y deberá pelear el puesto con "Chiquito" Romero.