• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Inspirador mensaje de un campeón olímpico: “Soy gay y me siento empoderado”

El inglés Tom Daley obtuvo la medalla de oro en salto sincronizado. Luego, en conferencia de prensa, dio un contundente mensaje reivindicativo.

26 de julio 2021, 18:34hs
Tom Daley es activista LGTB y obtuvo su tercera medalla en su carrera.
Tom Daley es activista LGTB y obtuvo su tercera medalla en su carrera.
Seguinos en

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, dijo el clavadista británico Tom Daley tras ganar su primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. El atleta es activista LGTB e influencer, ícono en las campañas contra la homofobia.

Este lunes, en sus cuartos Juegos Olímpicos, el saltador de trampolín de 27 años logró el título olímpico junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros sincronizado en Tokio 2020. Tras el triunfo, Daley habló con los medios y brindó un mensaje que excede lo deportivo.

+ VIDEO: Contundente mensaje del atleta inglés:

Video Placeholder

“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, aseguró.

“Me siento muy empoderado. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada ni conseguiría nada por ser cómo era, y conseguir un campeonato olímpico... Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”, agregó.

Involucrado en la causa

Cabe recordar que a finales de 2013, con 19 años, pero ya con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Daley decidió grabar un vídeo que publicó en YouTube para compartir una noticia con sus fans sobre su vida personal, con el título “Algo que quiero decir”, en su cama junto a una almohada con los colores británicos, publicó Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Messi mostró a Antonela entrenando glúteos y piernas: los videos que hacen furor

“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”, explicó en aquella grabación, con la que quiso responder a “rumores y especulaciones” sobre su orientación sexual.

En los últimos años Tom Daley se sumó diferentes causas como activista LGTB y participó en campañas contra la homofobia. Con más de 2,1 millones seguidores en Instagram y casi 900 mil suscriptores en su canal de YouTube, cada gesto suyo adquiere gran repercusión.

Leé también

Le propusieron casamiento luego de quedar eliminada en esgrima. Foto: captura pantalla

La sorprendieron en vivo y le propusieron casamiento a la esgrimista argentina

Lágrimas y aplausos para la Peque.

La emotiva recibida de la delegación argentina a la Peque Pareto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

2

El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde

3

EN VIVO: la Selección le gana con autoridad a Jordania en Dallas

4

Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

5

Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Medalla de Orogay

Más notas sobre Deportes

Messi puso el 3 a 1 en Dallas. REUTERS/Hannah Mckay

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

La hinchada albiceleste en Dallas. Reuters/Jerome Miron

Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

La Selección finalizó primera en su grupo antes de jugar la tercera fecha.

El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial
  • Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial