“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, dijo el clavadista británico Tom Daley tras ganar su primera medalla dorada en unos Juegos Olímpicos. El atleta es activista LGTB e influencer, ícono en las campañas contra la homofobia.
Este lunes, en sus cuartos Juegos Olímpicos, el saltador de trampolín de 27 años logró el título olímpico junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros sincronizado en Tokio 2020. Tras el triunfo, Daley habló con los medios y brindó un mensaje que excede lo deportivo.
+ VIDEO: Contundente mensaje del atleta inglés:
“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, aseguró.
“Me siento muy empoderado. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada ni conseguiría nada por ser cómo era, y conseguir un campeonato olímpico... Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”, agregó.
Involucrado en la causa
Cabe recordar que a finales de 2013, con 19 años, pero ya con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Daley decidió grabar un vídeo que publicó en YouTube para compartir una noticia con sus fans sobre su vida personal, con el título “Algo que quiero decir”, en su cama junto a una almohada con los colores británicos, publicó Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Messi mostró a Antonela entrenando glúteos y piernas: los videos que hacen furor
“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”, explicó en aquella grabación, con la que quiso responder a “rumores y especulaciones” sobre su orientación sexual.
En los últimos años Tom Daley se sumó diferentes causas como activista LGTB y participó en campañas contra la homofobia. Con más de 2,1 millones seguidores en Instagram y casi 900 mil suscriptores en su canal de YouTube, cada gesto suyo adquiere gran repercusión.