• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Instituto ganó ante Argentinos Juniors y zafó del descenso

La Gloria se impuso 2-1 de manera agónica en La Paternal. Ahora se ilusiona con clasificar a la próxima instancia.

04 de noviembre 2023, 14:40hs
Instituto enfrentó a Argentinos por Copa de la Liga.
Instituto enfrentó a Argentinos por Copa de la Liga.
Seguinos en Google

Instituto se jugaba la permanencia en el torneo local y lo logró de manera agónica. Le ganó 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. 

En el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, la Gloria se salvó del descenso y ahora se concentra en clasificar a la próxima instancia del certamen.

+ MIRÁ MÁS: Su hermana se cambió de Instituto a Belgrano y no se lo perdonó: “Te van a...”

El conjunto dirigido por Diego Dabove intentó en varias oportunidades del primer tiempo romper el cero. Pero terminó igualando sin goles. Recién en el complemento llegó la acción.

A los 26 minutos del segundo tiempo, Adrián Martínez puso el 1-0 desde los 12 pasos luego de que el árbitro Fernando Rapallini chequeara con el VAR una falta dentro del área y no dudara en cobrar penal. Video:

Video Placeholder

Pero la sonrisa se le desdibujó 10 minutos después a Instituto cuando Luciano Gondou lo empató.

¡INCREÍBLE! Alarcón había quedado lastimado en el piso y fue quien ¡SALVÓ EL EMPATE DE GONDOU!

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/P6IaPiezlS

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2023

El Bicho buscó ampliar la ventaja y apareció Leonardo Matías Heredia para anotar el 2-1. Sin embargo, el VAR -otra vez en escena- salvó a Instituto: el árbitro lo anuló por posición adelantada.

ERA UN AGÓNICO TRIUNFO DEL BICHO PERO... El Pupa Heredia estaba adelantado tras el remate de Gondou y fue anulado el segundo de Argentinos.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/9YWSTBlSPH

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2023

En la última jugada, Héctor Jonás Acevedo le dio el triunfo a los visitantes y selló el encuento con un 2-1. Instituto sigue en primera división argentina. En la fecha 13 enfrentará a Barracas Central.

 + VIDEO: El gol de Acevedo para Instituto

Video Placeholder

Antes de emprender viaje hacia Córdoba, el plantel celebró que se aseguró la permanencia. Los jugadores fueron grabados en el vestuario cantando "La Gloria es de primera y de primera no se va". Video:

Video Placeholder

Leé también

Hinchada de Instituto

La hinchada de Instituto lanzó un tema al ritmo de La Mona

El Cuti Romero sorprendió usando la camiseta de Instituto.

El Cuti Romero se puso la camiseta de otro club cordobés

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

3

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Institutocopa de la liga profesionalArgentinos Juniorsfútbol

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine

Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

La Selección debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Argelia.

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial
  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial