En un estadio Kempes con las dos hinchadas y un clima de fiesta, Instituto se quedó con el clásico cordobés al ganarle 1-0 a Belgrano. La Gloria aprovechó la superioridad en el primer tiempo, llegó al gol a través de Maravilla Martínez y se aferró a la victoria en el complemento.
Luego del ingreso de los equipos y el color en medio de un marco imponente, Instituto fue el claro dominador de todo el primer tiempo. Desde el pitazo inicial buscó la ventaja a partir de la presión alta y una mayor velocidad con la pelota en los pies.
+ MIRÁ MÁS: La previa del clásico: la historia de Josemir Lujambio, amado en Instituto y Belgrano
El conjunto que dirige Diego Dabove fue más sobre el campo de juego y tuvo las más claras en esa primera etapa. Belgrano no hizo pie hasta los 25 minutos cuando recién pudo tener un poco más la pelota. Antes salteó líneas y buscó a Vegetti por arriba.
De tanto insistir, finalmente a la Gloria se le dio y se puso en ventaja a los 40 minutos. Una gran jugada colectiva con pases profundos para que Maravilla Martínez solo tenga que empujarla la red.
+ VIDEO: el gol de Maravilla para la Gloria:
Después de buscarlo por todas las maneras, Instituto se fue al descanso con un 1-0 merecido en el resultado. Al Pirata le faltó chispa y conexiones para gravitar en ataque y solo tuvo una jugada de riesgo a favor en la cabeza de Vegetti.
El entretiempo resultó de gran importancia para Guillermo Farré, que llevó a su Belgrano a jugar un complemento de más intensidad, con la obligación de buscar el empate.
El DT celeste movió el banco casi de entrada y el equipo empezó a llegar por las bandas y así intentar encontrar al Toro en el área.
Definitivamente el partido estaba abierto, ya que Instituto no se quedó y atacó de contra. El conjunto de Dabove se retrasó bastante en el campo y le dio lugar al protagonismo pirata.
A los 18 del segundo tiempo se frenó por varios minutos el partido por la fiesta en las tribunas. Hubo un ida y vuelta de alto impacto entre las hinchadas, con bengalas y fuegos artificiales.
+ VIDEO: la fiesta en las tribunas del Kempes:
El encuentro se reanudó y las cosas no cambiaron demasiado. Belgrano siguió en busca de la igualdad, pero se topó con los despejes siempre certeros de Parnisari y Alarcón, además de las atajadas de Roffo.
La Gloria tuvo las suyas de contra, pero prefirió resguardar el resultado. Merlos pitó el final a los 58 minutos (a causa de la larga pausa por las bengalas) y provocó el delirio en las tribunas del conjunto local.
Instituto sacó provecho de un gran primer tiempo y luego se aferró con todo al triunfo. La victoria 1-0 le permite escapar de la zona baja y llegar a la ubicación 20 del torneo, con 25 unidades.
Por su lado, la B sumó su quinta derrota consecutiva jugando como visitante y no pudo escalar en las posiciones. Quedó octavo con 34 puntos en la tabla.
+ GALERÍA DE FOTOS: lo que dejó el triunfazo de Instituto:
+ GALERÍA DE FOTOS: el color de la previa en el Kempes: