• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto-Belgrano se jugará en el Kempes y con ambas hinchadas

Tras idas y vueltas, llegó la definición luego de una reunión del Cosedepro con dirigentes de los dos clubes. El encuentro será el domingo 2 de julio.

21 de junio 2023, 13:46hs
La Gloria y el Pirata se enfrentaron por última vez el 19 de agosto de 2022 en Alberdi.
La Gloria y el Pirata se enfrentaron por última vez el 19 de agosto de 2022 en Alberdi.

En medio de la incertidumbre y pedidos desde todas partes, este miércoles finalmente se confirmó que Instituto y Belgrano jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro del 2 de julio además contará con ambas hinchadas.

La idea de los dirigentes de la Gloria de mudarse de Alta Córdoba surgió hace varios días atrás. La principal razón tiene que ver con lo económico: mayor capacidad en el estadio y la posibilidad de venderle entradas a los hinchas del Pirata.

+ MIRÁ MÁS: Messi, Antonela y Ciro salieron en bici: el humilde gesto del 10

Sin embargo, la opinión de los socios y fanáticos de Instituto fue variada. Algunos apoyaron la chance de reforzar las arcas del club, pero muchos otros hicieron referencia en hacer sentir la localía en el Monumental y en el barrio de toda la vida. 

Este lunes hubo reunión del Cosedepro con dirigentes de ambos clubes y se definió que el partido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol se lleve a cabo en el principal estadio de la provincia. 

Instituto jugará con Belgrano en el Kempes

La Comisión Directiva informa que luego de llevarse a cabo la reunión ante los organismos de seguridad de la provincia, quedó confirmado que La Gloria recibirá al Pirata en el estadio Mario Alberto Kempes el día domingo 2 de julio.… pic.twitter.com/YmRBn6VXGg

— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 21, 2023

Vale recordar que el choque tendrá lugar el domingo 2 de julio a horario a confirmar, aunque se presume que será a la siesta, como ocurrió con el Belgrano-Talleres en el Gigante de Alberdi. 

"El horario depende de la AFA y de la televisación, para nosotros es indistinto, pero no vamos a negar que si se juega de día, desde el punto de vista de la seguridad deportiva es mejor", reconoció a Noticiero Doce Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro.

+ VIDEO: Frossasco y los detalles de la reunión:

Video Placeholder

Por otro lado, anticipó que los detalles del operativo se conocerán el miércoles de la semana que viene. "Tenemos que ver cuestiones como la distribución del estadio y dónde van a estar las dos parcialidades que tiene Instituto", dijo Frossasco.

El presidente de Cosedepro propuso que dirigentes de la Gloria se junten con ambas parcialidades de su club "para intentar llegar a un acuerdo y compartir una misma tribuna". 

Leé también

Dani Alves habló por primera vez desde la cárcel.

Dani Alves habló desde la cárcel tras ser acusado por abuso y contó su versión

Las contraseñas más comunes suelen ser las más fáciles de adivinar.

Julián Álvarez mostró su medallero récord y Enzo Fernández lo chicaneó

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

5

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoBelgranoEstadio Mario KempesLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

La Pulga, cara a cara con el árbitro de la final de la MLS.

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Belgrano y Racing definen el campeón del Clausura Femenino.

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial