En medio de la incertidumbre y pedidos desde todas partes, este miércoles finalmente se confirmó que Instituto y Belgrano jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro del 2 de julio además contará con ambas hinchadas.
La idea de los dirigentes de la Gloria de mudarse de Alta Córdoba surgió hace varios días atrás. La principal razón tiene que ver con lo económico: mayor capacidad en el estadio y la posibilidad de venderle entradas a los hinchas del Pirata.
+ MIRÁ MÁS: Messi, Antonela y Ciro salieron en bici: el humilde gesto del 10
Sin embargo, la opinión de los socios y fanáticos de Instituto fue variada. Algunos apoyaron la chance de reforzar las arcas del club, pero muchos otros hicieron referencia en hacer sentir la localía en el Monumental y en el barrio de toda la vida.
Este lunes hubo reunión del Cosedepro con dirigentes de ambos clubes y se definió que el partido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol se lleve a cabo en el principal estadio de la provincia.
Vale recordar que el choque tendrá lugar el domingo 2 de julio a horario a confirmar, aunque se presume que será a la siesta, como ocurrió con el Belgrano-Talleres en el Gigante de Alberdi.
"El horario depende de la AFA y de la televisación, para nosotros es indistinto, pero no vamos a negar que si se juega de día, desde el punto de vista de la seguridad deportiva es mejor", reconoció a Noticiero Doce Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro.
+ VIDEO: Frossasco y los detalles de la reunión:
Por otro lado, anticipó que los detalles del operativo se conocerán el miércoles de la semana que viene. "Tenemos que ver cuestiones como la distribución del estadio y dónde van a estar las dos parcialidades que tiene Instituto", dijo Frossasco.
El presidente de Cosedepro propuso que dirigentes de la Gloria se junten con ambas parcialidades de su club "para intentar llegar a un acuerdo y compartir una misma tribuna".