• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto-Belgrano se jugará en el Kempes y con ambas hinchadas

Tras idas y vueltas, llegó la definición luego de una reunión del Cosedepro con dirigentes de los dos clubes. El encuentro será el domingo 2 de julio.

21 de junio 2023, 13:46hs
La Gloria y el Pirata se enfrentaron por última vez el 19 de agosto de 2022 en Alberdi.
La Gloria y el Pirata se enfrentaron por última vez el 19 de agosto de 2022 en Alberdi.
Seguinos en Google

En medio de la incertidumbre y pedidos desde todas partes, este miércoles finalmente se confirmó que Instituto y Belgrano jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro del 2 de julio además contará con ambas hinchadas.

La idea de los dirigentes de la Gloria de mudarse de Alta Córdoba surgió hace varios días atrás. La principal razón tiene que ver con lo económico: mayor capacidad en el estadio y la posibilidad de venderle entradas a los hinchas del Pirata.

+ MIRÁ MÁS: Messi, Antonela y Ciro salieron en bici: el humilde gesto del 10

Sin embargo, la opinión de los socios y fanáticos de Instituto fue variada. Algunos apoyaron la chance de reforzar las arcas del club, pero muchos otros hicieron referencia en hacer sentir la localía en el Monumental y en el barrio de toda la vida. 

Este lunes hubo reunión del Cosedepro con dirigentes de ambos clubes y se definió que el partido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol se lleve a cabo en el principal estadio de la provincia. 

Instituto jugará con Belgrano en el Kempes

La Comisión Directiva informa que luego de llevarse a cabo la reunión ante los organismos de seguridad de la provincia, quedó confirmado que La Gloria recibirá al Pirata en el estadio Mario Alberto Kempes el día domingo 2 de julio.… pic.twitter.com/YmRBn6VXGg

— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 21, 2023

Vale recordar que el choque tendrá lugar el domingo 2 de julio a horario a confirmar, aunque se presume que será a la siesta, como ocurrió con el Belgrano-Talleres en el Gigante de Alberdi. 

"El horario depende de la AFA y de la televisación, para nosotros es indistinto, pero no vamos a negar que si se juega de día, desde el punto de vista de la seguridad deportiva es mejor", reconoció a Noticiero Doce Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro.

+ VIDEO: Frossasco y los detalles de la reunión:

Video Placeholder

Por otro lado, anticipó que los detalles del operativo se conocerán el miércoles de la semana que viene. "Tenemos que ver cuestiones como la distribución del estadio y dónde van a estar las dos parcialidades que tiene Instituto", dijo Frossasco.

El presidente de Cosedepro propuso que dirigentes de la Gloria se junten con ambas parcialidades de su club "para intentar llegar a un acuerdo y compartir una misma tribuna". 

Leé también

Dani Alves habló por primera vez desde la cárcel.

Dani Alves habló desde la cárcel tras ser acusado por abuso y contó su versión

Las contraseñas más comunes suelen ser las más fáciles de adivinar.

Julián Álvarez mostró su medallero récord y Enzo Fernández lo chicaneó

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tras apartar a varios jugadores, Estudiantes de Río Cuarto negó vínculos con apuestas deportivas

2

Video: la chicana fuera de lugar de un hincha del Arsenal a Cuti Romero mientras caminaba lesionado en Londres

3

Se confirmó la lesión del Cuti Romero: el tiempo de recuperación y qué pasará con el Mundial

4

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

5

Wanchope Ábila, un ex Talleres y otro ex Belgrano, entre los apartados de Estudiantes de Río Cuarto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoBelgranoEstadio Mario KempesLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Endrizzi se disculpó tras gritar “bomba” en un avión

Endrizzi se disculpó tras gritar “bomba” en un avión

La agenda de los cordobeses para la fecha 15 del Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto la fecha 15

Tevez, DT de Talleres.

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento accidente: volvían de ver un partido, chocaron, volcaron y murieron tres hinchas
  • Nico Mattioli debuta en Córdoba, el último lugar donde tocó su papá
  • Valentina Márquez contó el mal momento que vivió antes de abrir el show de Ricky Martin: “Ni siquiera vi...”
  • “El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial