• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Instituto buscó y lo empató en la última ante Banfield en Alta Córdoba

La Gloria igualó 1 a 1 con el Taladro en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. Joaquín Varela, el tanto del local.

23 de abril 2023, 16:51hs
El momento del agónico empate de Instituto. Foto: Prensa Instituto.
El momento del agónico empate de Instituto. Foto: Prensa Instituto.

La fecha 13 de la Liga Profesional sigue su curso e Instituto empató agónicamente 1 a 1 con Banfield en el Monumental de Alta Córdoba. Juan Bizans anotó para la visita, mientras que Joaquín Varela hizo lo propio para el local.

MIRÁ MÁS: Con un golazo de Vegetti, Belgrano venció 1-0 a Newell's y se prendió arriba

Instituto buscó y lo empató en la última ante Banfield en Alta Córdoba
Instituto buscó y lo empató en la última ante Banfield en Alta Córdoba

Como acostumbra cuando juega de local, Instituto tomó la iniciativa y se hizo dueño de la pelota, con buena circulación de pases y juego asociado para lastimar al rival.

Ese ímpetu inicial se fue cayendo ya que el conjunto de Javier Sanguinetti se plantó de igual a igual en cuanto a la posesión del balón. Un tímido remate de Gastón Lodico fue una de las pocas acciones de peligro.

La primera clara de la Gloria llegó a los 27 minutos a través de un cabezazo de Brahian Cuello, que pasó apenas desviado del arco de Facundo Cambeses. Unos momentos después, Andrés Chávez exigió a Jorge Carranza, pero en el rebote del "Loco", Fernando Alarcón derribó a Juan Bizans y el árbitro Jorge Baliño sancionó penal, luego de chequearlo con el VAR.

El delantero que recibió la falta se encargó de la pena máxima y abrió el marcador para la visita.

+ VIDEO: Juan Bizans puso el 1 a 0 de penal para Banfield:

Después del gol de Banfield, el partido se abrió y hubo ocasiones para los dos que exigieron a los arqueros. El primer tiempo terminó con la visita en ventaja en un encuentro parejo.

Segundo tiempo

Decidido a remontar el resultado, Instituto atacó a Banfield, que se escudó en la figura de Cambeses para aguantar su propio arco. A los 18 minutos, fue el turno de Carranza de lucirse bajo los tres palos, con una impresionante doble atajada que evitó la caída de su arco.

+ VIDEO: La increíble doble atajada de Carranza:

Video Placeholder

Ante la defensa férrea del Taladro, la Gloria apeló a los centros. Primero no llegaron Adrián Martínez ni Santiago Rodríguez; luego "Maravilla" cabeceó apenas desviado; y finalmente Alarcón metió un testazo que se fue a centímetros del palo izquierdo de Cambeses. A esa altura, el local merecía el empate. 

En la última jugada del partido, Joaquín Varela conectó un medido centro de Rodríguez y decretó el empate para Instituto, que salvó la ropa agónicamente.

+ VIDEO: Varela empató de cabeza para Instituto:

Video Placeholder

Lo que se viene

En la próxima fecha, Instituto volverá a ser local ante Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado 29 a las 19. Luego, por la fecha 15 visitará a Barracas Central el viernes 5 de mayo a las 15.30. 

Después, recibirá a Colón el sábado 13 de mayo a las 20.30 por la jornada 16 de la Liga Profesional.

Leé también

El Kun Agüero le mangueó un favor a Julian Álvarez y fue viral

Ibai Llanos contó una anécdota imperdible junto a Mateo Messi.

Ibai Llanos contó del día en que Mateo Messi le hizo un picante pedido

El Cabalén recibirá la 43º edición del Campeonato Argentino de TC2000

El TC2000 en Córdoba: cómo son por dentro los autos que compiten

Lo más leído

1

Escándalo: los videos que complican a la jueza del caso Maradona por el documental clandestino

2

La picante chicana de Talleres a Belgrano tras la consagración del Cuti Romero

3

Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

4

Gafas, piluso, bailecito y sed de fernet: el alocado festejo del Cuti Romero tras salir campeón

Temas de la nota

Liga ProfesionalInstitutoBanfieldfútbolmonumental de alta córdoba

Más notas sobre Deportes

Escándalo: los videos que complican a la jueza del caso Maradona por el documental clandestino

Escándalo: los videos que complican a la jueza del caso Maradona por el documental clandestino

Cuti Romero festejó la conquista de la Europa League.

Gafas, piluso, bailecito y sed de fernet: el alocado festejo del Cuti Romero tras salir campeón

Coutinho y la sorpresa por un tiroteo mientras daba una entrevista.

Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado
  • Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba
  • La increíble historia de Mono Strong: de vender medias en las calles cordobesas a tocar con Paulo Londra
  • ¿Los cordobeses hacemos bien en festejar el 25 de mayo?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial