Instituto empató en su visita a Estudiantes de Buenos Aires en la final de ida del Reducido de la Primera Nacional. La Gloria igualó sin goles en el encuentro de este sábado y dentro de siete días irá por el ascenso en su cancha.
Quedan 90 minutos determinantes. El 19 de noviembre será la revancha en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Los dirigidos por Lucas Bovaglio tienen ventaja deportiva y en caso de mantenerse el empate en el marcador global obtendrán el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El primero quedó en manos de Belgrano.
La primera final disputada este sábado tuvo lugar en el estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
+ MIRÁ MÁS: El duro mensaje de Lo Celso y la reacción de Messi y sus compañeros de la Selección
En el primer tiempo en Caseros, Estudiantes tuvo dos jugadas claras. A los 26 minutos, Jorge Carranza tapó un potente remate de zurda de Enzo Acosta. En el final, a los 47, volvió a salvar el arco de la Gloria luego de dejar corte un rebote.
Una baja sensible
Los albirrojos sufrieron una baja sensible en la primera etapa por la lesión de Ezequiel Parnisari. El "Vikingo", uno de los hombres fuertes en el fondo de Instituto, acusó un fuerte dolor en la rodilla derecha y lo reemplazó Matías Ferreira.
A los 18 minutos, Parnisari fue a marcar a un rival y se le clavó el pie derecho en el césped. Inmediatamente cayó al piso muy dolorido en su rodilla. El defensor intentó volver pero en la primera intervención volvió a resentirse y dejó la cancha.
El "Vikingo" venía de recuperarse de una operación por apendicitis que le hizo perder una de las semifinales.
+ VIDEO: la dolorosa lesión de Parnisari:
Levantaron la intensidad
Los dos equipos salieron a jugar con mayor intensidad en la etapa complementaria. A los 8 minutos, el travesaño y Carranza salvaron a Instituto.
Antes, Santiago Rodríguez y Franco Watson tuvieron la oportunidad de abrir el marcador para los cordobeses pero se toparon con la resistencia de la defensa del Pincha.
Instituto volvió a generar una oportunidad clara de gol a los 25 del complemento. El arquero local, Lucas Bruera, tapó el disparo de Patricio Cucchi, el rebote le quedó a Rodríguez que pateó apenas desviado.
Cómo llegaron
Instituto viene de dejar en el camino a Defensores de Belgrano en la semifinal del reducido, adonde llegó de manera directa por haber sido segundo en la tabla de posiciones del torneo. La Gloria se impuso al Dragón por 2 a 0 en el partido de vuelta, luego de haber igualado sin goles en el cruce de ida.
Por su parte, Estudiantes terminó el torneo en la séptima posición y tuvo que superar tres instancias para clasificar a la final. En octavos de final eliminó a Chaco For Ever, en cuartos de final a Estudiantes de Río Cuarto y en la semi venció a Gimnasia de Mendoza.