Instituto comenzó firme la recta final de cara al gran objetivo: lograr el segundo ascenso a Primera División. En la primera semifinal ante Defensores de Belgrano, que llegaba muy entonado, empató 0-0 y el pase a la final del Reducido por el ascenso a Primera se definirá el sábado 5 de noviembre desde las 21.10 en Alta Córdoba.
Los locales fueron superiores en el marco de un partido cerrado y Carranza se convirtió en el sostén de la Gloria en el estadio Juan Pasquale del barrio de Núñez, en Buenos Aires. Inclusive, los jugadores del Dragón terminaron enojados con el árbitro Silvio Trucco por varias polémicas.
De mayor a menor
El conjunto que dirige Lucas Bovaglio arrancó el encuentro con el protagonismo que se pensaba. Ganó los duelos en la mitad de cancha y manejó la pelota con tranquilidad, ante un rival que prefirió replegarse para sorprender de contra.
Las más claras del primer capítulo fueron del Albirrojo, aunque ninguna con demasiado peligro para el arquero del Dragón. Solo algunas pelotas aéreas tuvieron aproximación.
+ MIRÁ MÁS: Uno a uno, los ganadores de la Maratón Recorré Córdoba
Hubo minutos de ida y vuelta, pero en líneas generales fue un primer tiempo flojo con un 0-0 acorde por las pocas llegadas y chances de gol.
En el segundo, se invirtieron los roles y Defensores apretó. Carranza tapó un bombazo clave y apareció varias veces más para convertirse en figura.
La vuelta
El conjunto que dirige Lucas Bovaglio terminó segundo en las posiciones de la temporada y por eso tiene ventaja deportiva. Si el próximo sábado, desde las 21.10, empata o gana de local, pasará a la final por el segundo ascenso a Primera.
A semis llegó con un largo parate: el último partido que había jugado fue el 10 de octubre, hace casi tres semanas, cuando venció 3-1 a Deportivo Madryn en la fecha 37 del campeonato.
Con todo el plantel descansado, el entrenador puso toda la carne al asador, salvo la sensible baja de Ezequiel Parnisari, quien fue operado de apendicitis hace unos días. Lo reemplazó Matías Ferreira. El resto fueron los mismos que terminaron jugando el torneo.
Por su lado, Defensores de Belgrano aparece como la gran sorpresa del Reducido. Acabó 12º en la tabla y debió sortear dos ruedas antes de este choque ante Instituto. El 15 de octubre eliminó a All Boys con un 2-0 y una semana después dio el golpe derrotando 3-0 a San Martín de Tucumán en el norte del país.
El Dragón es dirigido por Pablo Frontini, exzaguero que tuvo tres etapas en el club de Alta Córdoba como jugador. Otro ex-Instituto es el lateral por izquierda Rodrigo Mazur. Claramente las figuras del conjunto local son el enganche Juan Manuel Olivares y el goleador Nicolás Benegas.
El encuentro de vuelta será el próximo fin de semana en Alta Córdoba Córdoba e Instituto avanzará a la final en caso de igualdad en puntos y saldo de goles a causa de la ventaja deportiva que le otorga haber sumado más puntos que Defensores de Belgrano.
Formaciones
- Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.
- Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Matías Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez y Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.