Instituto empató 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades. En un partido parejo y entretenido, la Gloria igualó en el día de su cumpleaños número 104. El conjunto de Alta Córdoba dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al puntero Belgrano, que ayer perdió 3 a 1 con Mitre en Alberdi.
Sebastián Cocimano había puesto en ventaja al local, mientras que Gregorio Rodríguez lo hizo para la visita.
El conjunto de Lucas Bovaglio arrancó dubitativo, pero con el correr de los minutos se impuso territorialmente. Pudo haberse puesto en ventaja a través de un cabezazo de Ezequiel Parnisari y un remate de Gregorio Rodríguez.
+ MIRÁ MÁS: Entradas agotadas: hinchas de Talleres coparán el Kempes ante Vélez
Sin embargo, el Gaucho también contó con dos cabezazos clarísimos que estuvieron a punto de vencer la valla de Jorge Carranza.
Cuando la primera etapa finalizaba y parecía que el cero en el marcador no se rompería, Franco Watson se equivocó en la salida en su propia área. Mauro Zurita le robó la pelota y asistió a Sebastián Cocimano, que puso el 1 a 0 para el local.
+ VIDEO: El error de Watson y el gol de Güemes:
En la jugada siguiente, Leonardo Monje erró un cabezazo increíble que hubiera significado el rápido empate y una ida al vestuario llena de entusiasmo.
En el segundo tiempo, Instituto trató de adoptar una postura dominante, mientras que Güemes se replegó para apostar al contragolpe. El autor del gol, Cocimano, cabeceó al travesaño y llevó alarma al arco glorioso. Pocos minutos después, una contra rápida manejada por Facundo Melivilo estuvo a punto de convertirse en el segundo del local, pero Carranza volvió a vestirse de héroe y cortó con firmeza.
La segunda mitad del complemento se convirtió en un ida y vuelta constante. Luego, en un pelotazo llovido de Parnisari, el arquero Joaquín Papaleo salió mal y la pelota le quedó a Gregorio Rodríguez, que puso el empate para el equipo de Bovaglio.
+ VIDEO: El gol de Gregorio Rodríguez:
El gol de Instituto lo envalentonó y pudo haberse puesto en ventaja con dos llegadas clarísimas en los pies de Santiago Rodríguez, primero, y Gabriel Graciani después. Los últimos momentos mostraron a ambos equipos cansados y con menor presencia en las áreas rivales. No obstante, Patricio Cucchi tuvo la última con un cabezazo abajo del arco.
La Gloria se quedó con sabor a poco por la ilusión que tenía de acercarse a Belgrano. Pudo haberlo ganado, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Pero también sufrió en contadas ocasiones frente a un rival que lo complicó.
Con aguante
Alrededor de 5 mil hinchas gloriosos se llegaron al Estadio Madre de Ciudades para alentar a su equipo. En condición de hinchas neutrales alientan al Albirrojo, justo en el día de un nuevo aniversario de fundación de la institución de Alta Córdoba.