La ilusión es lo último que se pierde, pero Instituto quedó muy complicado para mantenerla viva hasta el final. En Alta Córdoba, jugó un muy flojo primer tiempo, Flandria no lo perdonó y se impuso por 2-0.
A los 32 minutos, Pablo Bueno convirtió el primer tanto para la visita ante gruesos errores defensivos. El segundo golpe llegó sobre el cierre de la etapa, cuando Melivilo apareció para concretar el 2-0. Mirá los dos tantos en este video:
En el segundo tiempo, el equipo de Claudio Demaría levantó con el amor propio y tuvo una posibilidad de remontar de penal. Sin embargo, Griffo le ganó el duelo a Rosales y todo continuó 0-2. El arquero de la visita fue la gran figura del último tramo del partido.
La mala noticia en la previa, además, fue la goleada de Chacarita. El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina y se acercó a la chance del segundo ascenso: con un partido menos, quedó con 65 puntos, dos menos que Guillermo Brown (67). La Gloria quedó con 58 unidades.
Dybala alentó igual
Casi de incógnito, la Joya siguió el partido desde uno de los palcos. Pese al apoyo del crack de la Juventus, la Glo no pudo regalarle una alegría.