Instituto empató 1 a 1 frente a Deportivo Riestra en Alta Córdoba y dejó pasar la chance de ponerse a un triunfo de Belgrano, su rival de la próxima semana. La Gloria quedó a cinco puntos del Pirata, único puntero de la Primera Nacional.
El conjunto dirigido por Diego Bovaglio lo ganaba desde el arranque, pero Riestra se lo empató con una jugada que provocó polémica en el estadio Monumental.
El encuentro correspondió a la fecha 29 del torneo de ascenso y contó con el arbitraje de Ramiro López.
+ MIRÁ MÁS: El puntero Belgrano igualó 1-1 ante Sacachispas: la polémica del final
A los 6 minutos del primer tiempo, la Gloria se puso en ventaja con gol de Gabriel Graciani, de penal.
El "Tano" convirtió desde los doce pasos, después de un agarrón a Nicolás Mazzola que López sancionó como falta en el área visitante.
El "blanquinegro" llegó a la igualdad a los 15 de la segunda etapa con una jugada que generó discusión. Walter Acuña definió ante la salida del arquero Jorge Carranza, pero en principio el gol fue anulado por fuera de juego.
Finalmente, el juez de línea y el árbitro terminaron convalidando el gol al determinar que la pelota había sido rechazada hacia atrás por el defensor de Instituto Fernando Alarcón.
La decisión desató el reclamo de los jugadores y cuerpo técnico local. Bovaglio manifestó que "lo que llama la atención es que el juego ya se había reanudado".
Instituto siguió buscando la victoria en el tramo final del encuentro pero sin éxito. De esta manera llegó a 52 puntos y permanece a cinco de Belgrano, el único líder del torneo con 57 unidades.
El próximo viernes el Pirata y la Gloria deberán verse las caras en uno de los partidos claves del campeonato, pensando en el primer ascenso a la primera división. El clásico se jugará en el Gigante de Alberdi, desde las 21.10.