Alta Córdoba está de fiesta: Instituto le ganó 1 a 0 a Sacachispas en un Monumental repleto y se ilusiona con pelear en lo más alto de la Primera Nacional. En un polémico partido, con dos fallos arbitrales discutibles en contra del visitante, la Gloria pudo mantener su invicto y se colocó en la segunda posición, a dos unidades del puntero, Belgrano. Gabriel Graciani anotó el único gol del encuentro con una exquisita definición desde el punto del penal.
+ MIRÁ MÁS: Mano a mano con Farré: la clave del Belgrano puntero y su opinión sobre Talleres
El primer tiempo fue friccionado y trabado, uno de esos en los que abunda la pierna fuerte, la disputa en la mitad de la cancha y en donde escasean las chances de gol y las jugadas de juego asociado.
Pero cuando la primera etapa moría, apareció una de las polémicas de la tarde: tras un córner lanzado por Ramiro Arias, el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal para Instituto por una inexistente mano de un defensor de Sacachispas. El encargado de traducir la pena máxima en gol fue Graciani, quien con un toque exquisito dejó sin chances al arquero César Atamañuk. 1 a 0 y delirio en Alta Córdoba.
+ VIDEO: EL GOLAZO DE GRACIANI:
El complemento lejos estuvo de arrancar tranquilo: al minuto de juego, Peter Martínez Grance fue expulsado por una agresión a Santiago Rodríguez, en lo que fue una decisión un tanto exagerada del juez del encuentro.
Pocos minutos después, totalmente descontrolado por la adversidad, Rodrigo Nicolás Díaz dejó con nueve jugadores al equipo de Villa Soldati por una fuerte infracción sobre Nicolás Mazzola.
A partir de allí, el trámite del partido fue para Instituto que hizo valer los dos hombres de más y manejó el ritmo futbolístico. Pudo haber aumentado el marcador a través de Diego Becker, que estrelló un tiro al travesaño, pero no consiguió engordar el marcador. La Gloria ganó, sigue invicto, se ubicó segundo y le mete presión al puntero, Belgrano.
Un gran recibimiento
Los hinchas de Instituto protagonizaron una recepción inolvidable para su equipo: al momento de salir a la cancha, se desplegaron dos telones desde las tribunas y varias bengalas de humo al costado del verde césped, que le dieron un color impresionante a la soleada tarde. En la previa al partido, un nutrido grupo de socios de la Gloria acompañaron al colectivo del plantel en su llegada al Monumental.