Instituto consiguió una gran victoria frente a Quimsa en el cuarto juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquet. Se impuso 96 a 91 en el estadio Ángel Sandrín, que tuvo que definirse en la prórroga. Con este triunfazo, el equipo de Lucas Victoriano puso la serie 2-2 y forzó un quinto y definitorio partido.
+ MIRÁ MÁS: “Pechito” López en las 24 Horas de Le Mans: la previa con Miguel Ángel Motta
El primer cuarto fue todo de la Gloria, que se puso 30-11 en el marcador con una gran actuación colectiva. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue emparejando y el conjunto de Sebastián González remontó el resultado adverso.
Ya en el último cuarto, el encuentro mutó en un "golpe por golpe" sin tregua que desembocó en un 81-81 final. El partido fue a la prórroga, donde la Gloria pudo superar a la Fusión y alejar los fantasmas de la derrota del martes pasado. Fue 96-91 el resultado final, festejado por los hinchas que colmaron una vez más el gimnasio Sandrín.
+ VIDEO: Los segundos finales del triunfazo de la Gloria:
Por su parte, Nicolás Romano fue el máximo anotador de Instituto, con 22 puntos. Con la victoria consumada, el conjunto albirrojo buscará hacer historia cuando juegue el partido definitorio ante Quimsa. Será el lunes 13 a las 22 en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña.
Presencia de lujo
Facundo Campazzo, Diego Osella, Marcelo Milanesio, el "Oveja" Hernández y el Pichi Campana, entre otros, estuvieron presentes en las tribunas del Sandrín para ver el triunfo glorioso.