Instituto goleó por 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy en un compromiso clave en el tramo final de la Primera Nacional. La victoria mantiene a la Gloria en la pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El partido correspondiente a la 33ª fecha se desarrolló en el estadio Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje de Lucas Comesaña.
A los 20 minutos del primer tiempo, el conjunto cordobés se puso en ventaja a través de Fernando Alarcón. El defensor anotó con un cabezazo en el área chica, tras el tiro libre ejecutado por Santiago Rodríguez.
En el comienzo de la segunda etapa llegó una lluvia de goles y la tranquilidad para los locales. A los 6 minutos Nicolás Mazzola no perdonó y marcó el 2 a 0.
Otra vez Rodríguez fue el responsable de la asistencia. Mazzola recibió en soledad adentro del área, se acomodó y remató para vencer al arquero visitante.
El tercero lo convirtió Franco Watson a los 10 del complemento, luego de una mala salida del fondo del elenco jujeño.
La goleada fue sellada por Gregorio Rodríguez después de ingresar desde el banco de suplentes. De cabeza, liquidó el partido a los 45 del segundo tiempo.
Lo que se viene
Con cuatro fechas por delante, los dirigidos por Lucas Bovaglio quedaron cómo único escolta de Belgrano, el líder del torneo con 67 puntos. La Gloria llegó a 59 unidades.
En tercer lugar permanece San Martín de Tucumán (56 puntos), el rival del Pirata este lunes 12 de septiembre en suelo tucumano.
+ MIRÁ MÁS: Argentina venció a Estados Unidos y está en la final de la Americup
La victoria de Instituto impide que Belgrano pueda consagrarse campeón en Tucumán. El partido decisivo para el Celeste sería el de la fecha 34, frente a Defensores de Belgrano. Encuentro que AFA cambió de día y oficializó para el lunes 19 de septiembre.