• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto no se baja de la pelea: goleó a Gimnasia de Jujuy

La Gloria se impuso por 4 a 0 en Alta Córdoba. El equipo dirigido por Lucas Bovaglio sigue como escolta de Belgrano.

10 de septiembre 2022, 16:56hs
Instituto goleó en Alta Córdoba.
Instituto goleó en Alta Córdoba.

Instituto goleó por 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy en un compromiso clave en el tramo final de la Primera Nacional. La victoria mantiene a la Gloria en la pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El partido correspondiente a la 33ª fecha se desarrolló en el estadio Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje de Lucas Comesaña.

A los 20 minutos del primer tiempo, el conjunto cordobés se puso en ventaja a través de Fernando Alarcón. El defensor anotó con un cabezazo en el área chica, tras el tiro libre ejecutado por Santiago Rodríguez.

Video Placeholder

En el comienzo de la segunda etapa llegó una lluvia de goles y la tranquilidad para los locales. A los 6 minutos Nicolás Mazzola no perdonó y marcó el 2 a 0.

Otra vez Rodríguez fue el responsable de la asistencia. Mazzola recibió en soledad adentro del área, se acomodó y remató para vencer al arquero visitante.

Video Placeholder

El tercero lo convirtió Franco Watson a los 10 del complemento, luego de una mala salida del fondo del elenco jujeño.

Video Placeholder

La goleada fue sellada por Gregorio Rodríguez después de ingresar desde el banco de suplentes. De cabeza, liquidó el partido a los 45 del segundo tiempo.

Video Placeholder

Lo que se viene

Con cuatro fechas por delante, los dirigidos por Lucas Bovaglio quedaron cómo único escolta de Belgrano, el líder del torneo con 67 puntos. La Gloria llegó a 59 unidades.

En tercer lugar permanece San Martín de Tucumán (56 puntos), el rival del Pirata este lunes 12 de septiembre en suelo tucumano.

+ MIRÁ MÁS: Argentina venció a Estados Unidos y está en la final de la Americup

La victoria de Instituto impide que Belgrano pueda consagrarse campeón en Tucumán. El partido decisivo para el Celeste sería el de la fecha 34, frente a Defensores de Belgrano. Encuentro que AFA cambió de día y oficializó para el lunes 19 de septiembre.

Leé también

Wanchope Ábila y Julián Álvarez, cordobeses protagonistas de los últimos clásicos.

La previa del Superclásico: los cordobeses que brillaron en la historia del Boca-River

PSG ganó 2 a 1 ante la Juventus.

La estampa en la camiseta de Lionel Messi que se hizo viral

Lo más leído

1

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

4

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

5

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Institutofútbol

Más notas sobre Deportes

Lautaro Manieri tenía 15 años y jugaba en el club All Boys.

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Todo Belgrano delira por el pase a semis de la Copa Argentina.

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon a “Makale”, el narco criminal más peligroso que buscaba Interpol desde 2024
  • Es jubilada, trabaja 10 horas por día y no paran de robarle: “No me dejan ni para comprar pan”
  • Increíble: concejal libertario de Córdoba propuso declarar el 11 de septiembre como Día del Maestro
  • Fue al cumpleaños de su hija y el nuevo novio de su expareja lo apuñaló por celos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial