Instituto volvió a dejar pasar una chance importante y se aleja cada vez más del sueño de alcanzar la cima de la Primera Nacional, que otorga el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.
Tras el duro golpe por la derrota en el clásico ante Belgrano, la Gloria empató 0-0 este viernes contra Villa Dálmine en Alta Córdoba. Necesitaba los tres puntos para seguir con la ilusión, pero no pudo romper la igualdad como local.
El equipo de Bovaglio culminó un flojo primer tiempo y nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo defensivo de Dálmine. Abusó de los pelotazos a sus delanteros y no logró generar peligro en el área contraria.
+ MIRÁ MÁS: Copa Argentina: comienza la venta de entradas para ver a Belgrano en San Luis
Los desbordes de Gregorio Rodríguez y los remates de media distancia de Franco Watson fueron las dos herramientas a las que apostó Instituto en ese primer capítulo que dejó un sabor amargo en sus hinchas.
Ya en el complemento, con la urgencia de conseguir la victoria, la Gloria salió con mayor decisión y empezó a controlar de a poco el partido.
El DT albirrojo puso en cancha a Pombo y Mazzola con la intención de despertar el ataque de su equipo, que no tuvo una buena noche. Ante un rival que se replegó, los de Alta Córdoba precisaron de buenas oportunidades para marcar.
A los 29 del segundo tiempo apareció la más clara luego de que Mazzola cabeceara de palomita bajo el arco y la pelota se vaya apenas por encima del travesaño.
Pese a la reacción, Instituto no pudo doblegar a Villa Dálmine y el 0-0 fue con gusto a poco. La Gloria alcanzó los 53 puntos en el torneo y, con un partido más, está a ocho del líder Belgrano, que otra vez sonrió por el resultado de uno de los perseguidores.