• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Instituto perdió con Huracán y quedó eliminado de la Copa Argentina

La Gloria cayó 2 a 0 con el Globo en la cancha de Colón de Santa Fe por los 16avos de final. Una marea albirroja viajó para ver al equipo de Dabove.

09 de agosto 2023, 16:38hs
Instituto no pudo con Huracán, que pasó a octavos de final de Copa Argentina. Foto: Prensa Instituto.
Instituto no pudo con Huracán, que pasó a octavos de final de Copa Argentina. Foto: Prensa Instituto.
Seguinos en Google

Instituto volvió a presentarse en Copa Argentina pero perdió 2 a 0 ante Huracán con goles de Mazzantti y Gauto por los 16avos de final. El encuentro se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López, hogar de Colón de Santa Fe. Una marea de hinchas de la Gloria acompañó al conjunto de Alta Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Video: la divertida reacción de un guardia ante el golazo de tiro libre de Messi

El conjunto de Diego Dabove venía de redondear un discreto desempeño en la Liga Profesional con una mejoría sobre el final del torneo. Por el lado del Globito, terminó el certamen de Primera División en una pésima ubicación en la tabla de posiciones. No obstante, con esta victoria en Santa Fe redondeó tres triunfos consecutivos.

Instituto perdió con Huracán y quedó eliminado de la Copa Argentina
Instituto perdió con Huracán y quedó eliminado de la Copa Argentina

Los primeros minutos de la etapa inicial no tuvieron un claro dominador y tampoco llegadas a los arcos de Manuel Roffo y Lucas Chaves. Una aproximación de la Gloria que Gabriel Graciani no terminó bien fue una de las aproximaciones más claras.

A los 37 minutos, un centro de Héctor Fértoli recayó en Mazzantti, que la desvió con un raro efecto que fue demasiado para Roffo, que pudo haber tenido una mejor respuesta.

+ VIDEO: Mazzantti puso el 1 a 0 de Huracán sobre Instituto:

Segundo tiempo

A los 13 minutos del complemento llegó la primera chance de Instituto en el partido a través de un cabezazo de Ezequiel Parnisari que Chaves tiró al córner con una gran intervención. En la siguiente jugada Matías Cóccaro tuvo el 2 a 0 en sus pies pero remató desviado. El partido fue levantando vuelo después de un primer tiempo para el olvido.

Con la Gloria jugado en ataque, Huracán aprovechó un contragolpe y aumentó la diferencia con una buena definición de Juan Gauto ante la salida de Roffo.

+ VIDEO: Gauto y el 2 a 0 de Huracán sobre Instituto:

El segundo tanto quemero fue un baldazo de agua fría y la Gloria no reaccionó. Fue derrota en Santa Fe y un trago amargo para los más de 7.000 hinchas albirrojos que viajaron hasta el Cementerio de los Elefantes.

Marea albirroja

Se calcula que alrededor de 7.000 hinchas de Instituto viajaron a la cancha de Colón para alentar a su equipo. Desde temprano fueron copando las inmediaciones del estadio, principalmente en el parque Juan de Garay.

No faltó la presencia de las banderas de los barrios que siguen a Instituto, parrillas estalladas, cuarteto a fondo y bebidas espirituosas al por mayor. 350 kilómetros de pasión albirroja.

+ VIDEO: La hinchada de Instituto en Santa Fe:

Video Placeholder

Leé también

Messi y otro momento familiar en Miami.

La salida familiar de Messi y Antonela en Miami: a quién visitaron

Se viene una agenda cargada de compromisos futboleros.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Instituto, Messi, Julián Álvarez y el Cuti Romero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles

3

Pirata en casa: Cuti Romero entrenó en el predio de Belgrano y metió foto con el Luifa Artime

4

Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo

5

De Las Panteras a la gloria en Europa: Yas Nizetich presenta su biografía en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoHuracánCopa Argentinafútbolsanta fe

Más notas sobre Deportes

25 mil hinchas del Pirata podrán estar en la final ante River en el Kempes.

Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo

El Kempes contará con la presencia de las hinchadas de Belgrano y de River.

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Referentes de Los Borrachos del Tablón en el Kempes, en diciembre de 2023.

Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agarraron a un chico de 17 años con una réplica de arma y una moto robada en Córdoba
  • Espanto en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de abusar y aislar a su pareja
  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial